sábado 19/9/20

La deportivista Peke ya viste la equipación de la selección española

La vasca se ejercitó en Las Rozas junto a la gallega Teresa, jugadora del Real Madrid y ex del Depor
Peke (d), delantera del Deportivo, y Teresa Abelleira, ex del equipo blanquiazul, durante el entrenamiento de ayer con la selección española | sefutbol
Peke (d), delantera del Deportivo, y Teresa Abelleira, ex del equipo blanquiazul, durante el entrenamiento de ayer con la selección española | sefutbol

Peke ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección española, al menos la de entrenamiento. La delantera vasca del Deportivo Abanca inició ayer la concentración con la Roja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y ya realizó el primer entrenamiento a las órdenes del seleccionador Jorge Vilda.

La veloz futbolista estaba citada ayer para comenzar la preparación del partido que el combinado nacional disputará contra Moldavia el próximo 19 de septiembre correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022 en Inglaterra.

La primera convocatoria de la historia de una futbolista del Deportivo con la selección española absoluta coincide también con la presencia de la gallega Teresa Abelleira, que también se estrena con el equipo absoluto. La centrocampista, que este verano puso rumbo al Real Madrid procedente del Deportivo Abanca, representa a Galicia dos años y tres meses después de la última convocatoria de una futbolista gallega (Mari Paz Vilas) con España.

Peke y Teresa, compañeras en el Deportivo durante las últimas tres campañas, tendrán la oportunidad de debutar en partido oficial con el combinado de Jorge Vilda el próximo 19 de septiembre. 

No obstante, deberán seguir concentradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta el día 17 de septiembre, fecha en la que laexpedición española pondrá rumbo a Chisinau, localidad moldava donde se disputará el encuentro de la fase de clasificación de la Eurocopa de Inglaterra 2022.

El duelo ante Moldavia será el cuarto de esta fase clasificatoria tras las victorias sobre Azerbaiyán (4-0) y República Checa (1-5) y el empate con Polonia (0-0), que mantiene a las españolas colíderes del grupo D junto a las polacas con 7 puntos.

Tras el partido con Moldavia España debía visitar a Azerbaiyán el día 22, pero el encuentro fue aplazado a finales de agosto a petición de la Federación Azerbaiyana, que también solicitó posponer la fecha de su enfrentamiento con Moldavia.

A la espera de conocer cuándo se jugará el choque contra Azerbaiyán, las españolas tienen por delante otros tres duelos a lo largo de este año aún sin fechas concretas todavía; en octubre contra República Checa, en noviembre frente a Moldavia y en diciembre ante Polonia.

Comentarios