lunes 21/9/20

El Depor vuelve al trabajo

La primera plantilla blanquiazul inicia hoy su cuarta semana de pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo después de tomarse un merecido día de descanso
Las jugadoras del equipo coruñés ya tomaron contacto con Abegondo para iniciar una nueva pretemporada | rcd
Las jugadoras del equipo coruñés ya tomaron contacto con Abegondo para iniciar una nueva pretemporada | rcd

El Deportivo Abanca regresa hoy a la actividad tras recibir un merecido descanso después de las tres primeras semanas de pretemporada. La primera plantilla blanquiazul inicia así la cuarta semana de preparación con una sesión vespertina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo (18.00 horas).

Están citadas 26 futbolistas (21 del primer equipo y cinco del filial), entre ellas las seis caras nuevas del equipo coruñés: la portera Noelia Bermúdez, las centrales Stephannie Blanco y Ainoa Campo, la carrilera zurda Kenni Thompson, la mediapunta Lady Andrade y la delantera Helena Torres.

Ajenas al futuro más inmediato de la Primera Iberdrola, las jugadoras blanquiazules siguen adelante con la pretemporada para llegar en forma al inicio de la campaña, sea cuando sea. La fecha marcada por la Federación es el 5 de septiembre, pero la decisión en última instancia corresponderá a las instituciones y a las autoridades sanitarias.

Después de tres semanas, el técnico Manu Sánchez ha podido comprobar el estado de sus jugadoras, las que ya estaban y las recién llegadas. Y en esta cuarta semana de entrenamientos ha planificado seis sesiones, de martes a sábado, aunque “siempre susceptible de sufrir alguna variación por razones técnicas”, indica el club en un comunicado.

El Depor Abanca repetirá mañana, el jueves y el viernes el mismo horario (18.00 horas) en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, mientras que el fin de semana se ejercitará en el turno matinal (10.30 horas) y, presumiblemente, el próximo lunes volverá a tomarse una jornada de merecido descanso.

Los responsables de la sección femenina blanquiazul trabajan en la posibilidad de un primer partido amistoso, aunque la situación de alerta sanitaria y el protocolo de prevención son un freno importante en ese sentido y la puesta en escena tendrá que esperar.

Comentarios