Depor, Ural y Calasanz ya conocen su camino
lll
17º-23º

Depor, Ural y Calasanz ya conocen su camino

Depor, Ural y Calasanz ya conocen su camino
17 septiembre 2018 / 22 diciembre 2018 Fútbol Base División de Honor Juvenil Temporada 2018-2019 Deportivo-Ural 3-1

Usuario

Deportivo, Ural y Calasanz, los tres equipos coruñeses que militarán esta temporada en el grupo 1 de División de Honor Juvenil, ya conocen su hoja de ruta. La campaña se iniciará el fin de semana del 7 y el 8 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de abril del próximo año 2020.

El grupo está formado por 16 equipos: siete gallegos (Celta, Lugo, Racing de Ferrol, Val Miñor y Conxo se unen a los tres coruñeses), cinco cántabros (Racing de Santander, Atlético Perines, Bansander y Marina Sport) y cuatro asturianos (Sporting de Gijón, Real Oviedo, Roces y Real Avilés).

Es la primera vez después de diez temporadas que tres equipos coruñes militan en la elite del fútbol base a nivel nacional. Entonces, en la campaña 2008/09 eran el Depor, el Montañeros y el Calasanz, que acabó descendiendo. En la actualidad, el recién ascendido Calasanz se une a Ural y Depor, que repiten.

Precisamente es el equipo colegial el único de los tres que iniciará el curso en su casa. Será contra el Lugo, el tercer mejor equipo gallego –con permiso del Ural, que el año pasado terminó por encima en la tabla– y siempre es un duro rival. El Depor arrancará fuera de casa contra el Avilés y también lo hará como visitante el Ural, que visita al Racing de Ferrol.

El primer gran duelo se vivirá solo una semana después en la Ciudad Deportiva de Abegondo con el ‘miniderbi’ Deportivo-Celta. El conjunto blanquiazul recibe al campeón y espera volver a pelear por un título que se le resiste desde 2010, un mundo.

En la cuarta jornada, derbi coruñés entre los modestos Ural y Calasanz, que lucharán por la permanencia y por el honor de ser el mejor coruñés, con permiso del poderoso Deportivo.

En la octava jornada, nuevo derbi herculino, esta vez entre Ural y Depor, mientras que el Depor-Calasanz tendrá que esperar hasta la última fecha de competición.

Como cada año, el campeón y el mejor segundo de los siete grupos disputarán la Copa de Campeones que coronará al rey de España en el fútbol Juvenil. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros tendrán derecho a jugar la Copa del Rey, un torneo apasionante.

Depor, Ural y Calasanz ya conocen su camino

Te puede interesar