Miércoles 16.01.2019

El Depor se toma la revancha en Friol y mantiene su ventaja

Un gol de Peke en el minuto 77 resolvió la papeleta en el fortín de A Reigosa en una de las salidas más complicadas que le quedaban al equipo coruñés

Las blanquiazules celebran un gol en un partido de esta temporada disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo	| patricia 	g. fraga
Las blanquiazules celebran un gol en un partido de esta temporada disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo | patricia g. fraga

El Deportivo Abanca asaltó el fortín de A Reigosa y rompió la condición de invicto del Friol CD Lugo en su campo. El equipo coruñés se vengó del único equipo al que no había ganado esta temporada (en la primera jornada no pasó del empate en Abegondo) en un partido de alta tensión y alternativas. Un gol de Peke en el minuto 77 acabó con la resistencia de loas locales.

Sorprendió el conjunto que dirige Josito Jul con el planteamiento inicial. No renunció al 1-4-3-3 y apostó por una presión media-alta. Y fruto de es ese acoso sobre la salida de balón blanquiazul, Mérida cometió un error en una cesión para Miralles y Lucía Pardo tuvo la primera gran ocasión del partido, pero llegó muy forzada y no acertó en su remate.

El Depor sufrió para imponer su fútbol de posesión en campo rival. El Friol acumuló varias futbolistas por dentro para combatir el juego interior del líder. Y el primer aviso serio de las blanquiazules no se produjo hasta el minuto 28: un potente derechazo de Teresa desde la frontal que rechazó la portera Laura Gallego.

De menos a más, el Depor se encontró con el gol pasada la media hora de juego. Avisó Gaby con un disparo dentro del área tras un pase atrás Cris, pero la guardameta local desvió a córner. En el saque de esquina la luchó Miriam, falló en el despeje Andrea Mirón y Raquel devolvió el balón al área pequeña. Y allí estaba Gaby para cabecear a la red.

El 1-0 ratificó el buen momento del Depor en el partido que, poco después, acarició el segundo tanto tras una brillante acción individual de Teresa. La internacional sub-19 asistió a Peke entre líneas, pero la delantera vasca no acertó en el mano a mano.

Aprovechó la inercia el equipo de Manu Sánchez y, nada más volver de los vestuarios, amplió su ventaja con una volea en el área de la omnipresente Teresa. Con el 0-2 bajó el ritmo, pero el Friol nunca tiró la toalla y, en un margen de cinco miuntos empató con tantos de la coruñesa Goretti, a balón parado, y Fany Varela, con un disparo cruzado.


La alegría local duró poco. Y es que Peke cazó un balón muerto en el segundo palo para hacer el tercero y definitivo. Trabajado triunfo del Depor, el decimotercero consecutivo, que mantiene tres puntos sobre el Oviedo.

Comentarios