El Depor se toma un descanso
lll
17º-23º

El Depor se toma un descanso

El Depor se toma un descanso
Athenea del Castillo, durante el partido de Copa de la Reina contra el Valencia que se disputó en Riazor | patricia g. fraga

Usuario

El Depor Abanca se va de fin de semana. Manu Sánchez y el cuerpo técnico del equipo blanquiazul han modificado sobre la marcha la planificación que tenían inicialmente prevista con dos sesiones matinales para hoy y mañana. Así, las jugadoras cerraron ayer la cuarta semana de entrenamientos y no volverán al trabajo hasta el próximo martes 18.

“El entrenador blanquiazul no quiere agotar física ni mentalmente a sus futbolistas con una pretemporada prácticamente sin amistosos y que se podría dilatar en el tiempo a consecuencia de la pandemia”, expuso el club a través de un comunicado.

Y es que después de cuatro semanas de pretemporada el futuro más inmediato es totalmente incierto para el Depor femenino. No hay amistosos a la vista –el estricto protocolo COVID-19 dificulta las cosas– ni tampoco una fecha realista para el inicio de la Primera Iberdrola. Si bien la primera jornada está marcada para el 5 de septiembre, su aplazamiento es algo más que una simple posibilidad.

A la espera de que las autoridades sanitarias y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomen una decisión firme sobre el regreso a la competición, las blanquiazules siguen adelante con la preparación. En los entrenamientos priman las tareas individuales y las colectivas que permitan mantener la distancia de seguridad que dicta el protocolo de prevención.

El Depor se toma un descanso, pero no para en esta extraña pretemporada. La espera le ha venido bien al técnico Manu Sánchez para concer mejor a las nuevas incorporaciones (Noelia Bermúdez, Stephannie Blanco, Ainoa Campo, Kenni Thompson, Lady Andrade y Helena Torres) y también a la dirección deportiva para ampliar el contrato de dos futbolistas claves en la plantilla: Iris y Athenea.

El Depor se toma un descanso

Te puede interesar