El Depor resuelve a balón parado en Santiago
lll
17º-23º

El Depor resuelve a balón parado en Santiago

El Depor resuelve a balón parado en Santiago
Depor Femenino

Usuario

VICTORIA FC 0 - 4 DEPORTIVO

El Depor ABANCA sigue en racha. En Santiago ante el Victoria FC firmó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada y recuperó el liderato del grupo 1 en la categoría de plata, aunque con los mismos puntos que el Real Oviedo.

Dominaron las blanquiazules, como casi siempre, pero sufrieron para encontrar huecos en el defensivo planteamiento local. Entonces surgió una de las principales armas deportivistas en ataque: el balón parado. Raquel y Sara, de cabeza tras sendos saques de esquina de Tere, firmaron el 0-2 al descanso. En la segunda mitad irrumpió Peke con un doblete y ya es la máxima goleadora del equipo en liga con cinco tantos.

Sorprendió Manu Sánchez con un atrevido dibujo en el campo del Sergas. El técnico coruñés apostó por un 3-6-1 muy parecido al sistema que utiliza Antonio Conte con el Chelsea. Malena ocupó la portería, custodiada por una línea de tres centrales (Miga, Laura y Raquel), que ya no es novedad. Por delante, Iris y Tere formaron el doble pivote, acompañadas por Sara en el carril derecho, Jone en el izquierdo, Lía y Kika en la mediapunta. En punta se situó Peke.

Por más jugadoras que acumuló en campo rival, el Depor no encontró huecos ante un Victoria FC con una línea de cinco atrás en su posicionamiento defensivo. Avisaron Jone con un disparo tras un córner, Tere desde fuera del área, Peke de cabeza y Kika con una acción en línea de fondo que acabó con un remate alto.

El 0-1 llegó a los 27 minutos por mediación de Raquel, el día de su regreso al once inicial. La central entró como un trailer en un saque de esquina de Tere y cabeceó a gol. Poco después anotó el segundo Sara, con otro testarazo en un nuevo córner de Tere, esta vez desde el otro perfil.

El Victoria FC inquietó con una ocasión nada más empezar la segunda mitad, pero no estuvo acertado. Y el Depor no perdonó. Peke redondeó la goleada con dos goles, el primero tras otra asistencia de Tere y el segundo al cazar un rechace. Tuvo sus primeros minutos Cris Oreiro, que debutó como blanquiazul con buenas sensaciones.

El Depor resuelve a balón parado en Santiago

Te puede interesar