jueves 28/1/21

El Depor recupera el gol en el test frente al Viajes Interrías

Los dobletes de Alba Merino y Tati y los tantos de Arbeláez, Helena, Gaby, 
Lady Andrade, Kika y Sara Álvarez conformaron la goleada en Abegondo (10-0)
Piña de las jugadoras del Depor antes del partido  | javier alborés
Piña de las jugadoras del Depor antes del partido | javier alborés

El Deportivo Abanca cumplió el objetivo marcado en el partido amistoso que ayer disputó en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el Viajes Interrías, líder del subgrupo A del grupo 1 de Primera Nacional, categoría que comparte con el filial blanquiazul, y se impuso por un contundente 10-0. El conjunto coruñés aprovechó el parón de competición en Primera Iberdrola, debido al encuentro de la selección española ante Moldavia, para recuperar sensaciones, reencontrarse con el gol y recobrar la confianza perdida tras un inicio de liga aciago con ocho derrotas en ocho jornadas.

Manu Sánchez, técnico del Depor Abanca, decidió alinear en el choque de ayer al mismo equipo que el pasado fin de semana cayó goleado en el estadio de Riazor ante el Atlético de Madrid (1-8) con una única excepción: la delantera Helena Torres sustituyó en el once a Athenea, que no jugó después de que esta semana acudiese a una concentración con la selección española sub-20 en Marbella.

El encuentro, además de para recuperar la moral, sirvió para que jugadoras importantes como la lateral Cris o la delantera Peke, que se perdieron varios encuentros del comienzo liguero por lesión y enfermedad, respectivamente, acumulasen minutos y ritmo de competición.

No fueron las únicas que aprovecharon el test para seguir evolucionando favorablemente en su estado de forma, ya que la lateral zurda Kenni Thompson saltó al campo desde el banquillo tras superar las molestias musculares que le arrebataron la oportunidad de entrar en las convocatorias de los últimos encuentros de Primera Ibedrola. Junto a la futbolista bermudeña también entraron al terreno de juego desde el banquillo Kika, Lorena Bedoya, Lady Andrade, Sara Álvarez, Carlota, Patri López, Lía y las futbolistas del filial: Tati, María Figueroa y la portera Jessica Carro.

Dominio absoluto

El encuentro transcurrió durante los noventa minutos por los cauces esperados, con un Deportivo dominador que impuso su juego, no pasó apuros y creó numerosas ocasiones en el área rival que desembocaron en una decena de goles.

Hasta ocho jugadoras vieron puerta durante el amistoso. Una buena noticia para un Deportivo que espera que esta recuperación del olfato goleador se prolongue hasta el campeonato liguero donde el cuadro blanquiazul solo ha perforado la portería rival siete veces en ocho encuentros.

Ayer, Carolina Arbeláez, Helena Torres, Gaby, Alba Merino (2), Lady Andrade, Tati (2), Kika y Sara Álvarez fueron las autoras de los diez tantos del Deportivo ante un Viajes Interrías que pagó los platos rotos del conjunto coruñés.

De la decena de dianas, la segunda fue quizá la más destacada del choque: Gaby recibió le balón y abrió en profundidad a la banda izquierda por donde se incorporó Noelia Villegas. La lateral puso un centro al área y Peke, de espaldas a portería, dejó el esférico de cara a Helena Torres, que fusiló a la portera rival con un gran disparo raso.

Por otro lado, Manu Sánchez no pudo contar ayer con las lesionadas Esther Sullastres, con molestias en un hombro; Michelle Romero, que se recupera de un esguince de rodilla; y Eva Dios, con un esguince de tobillo. Tampoco participó Athenea después de su regreso de la concentración con España sub-20.

Comentarios