miércoles 17.07.2019

El Depor hace los deberes y acaricia el título de campeón

El equipo blanquiazul no falla ante el Victoria de Santiago, encadena 22 victorias y la próxima semana podría cantar el alirón si gana en Vigo ante el Sárdoma

Las blanquiazules celebran uno de los cuatro goles que marcaron ayer en el partido disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana
Las blanquiazules celebran uno de los cuatro goles que marcaron ayer en el partido disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana

Solo tres puntos separan al Depor Abanca del ansiado título de liga. El primer objetivo de la temporada, imprescindible para jugar la fase de ascenso, está más cerca que nunca. En la tercera temporada desde que nació el proyecto femenino, el equipo blanquiazul se sabe campeón, pero no lo dice. Una victoria más –suma 22 de manera consecutiva– le vale para cantar el alirón. La cita, el próximo domingo en Vigo ante el Sárdoma.

Hizo los deberes el conjunto que dirige Manu Sánchez ayer contra el Victoria FC de Santiago en Abegondo. Un rival sin complejos, no llegó dispuesto a encerrarse y eso propició un encuentro diferente, de ritmo alto y alternativas, por momentos.

El Depor fue superior y aprovechó los riesgos que asumió el cuadro visitante para adelantarse a los dos minutos con un tanto de Lía. La centrocampista coruñesa cazó un rechace en la frontal del área tras un centro de Érika desde la banda izquierda y remató cruzado.

El segundo tanto blanquiazul llegó en el ecuador de la primera mitad. Fue obra de Laura, de cabeza a la salida de un córner botado por Alba Merino. Precisamente Laura puso la cara y la cruz, ya que tuvo que ser sustituida en el segundo tiempo con un fuerte golpe en una rodilla.
Antes, el Victoria FC se rebeló y apretó el marcador con el 2-1 que hizo Noela al culminar un contragolpe con un mano a mano ante Anita, portera con ficha B que disputó su primer partido de liga con el primer equipo esta temporada.

Tras el descanso, Gaby devolvió la ventaja doble a las blanquiazules con otro testarazo en un nuevo córner de Merino, ayer encargada del balón parado ante la suplencia de Teresa. La internacional jugó la última media hora y hoy se concentrará con la selección española sub-19 para preparar la Ronda Élite que se celebra en Galicia del 3 al 9 de abril.

Aún hubo tiempo para más: el 4-1, que lo anotó Ali Muñoz. La delantera empujó a placer tras un centro de Cris desde la banda derecha y cerró una nueva victoria para un Depor que ya roza el título de campeón con las manos. Será la próxima semana en Vigo.

Comentarios