lunes 10/8/20

El Depor baja una marcha

El equipo coruñés modifica ligeramente el plan de entrenamientos semanal para dosificar la carga de trabajo, mientras el club sigue a la espera de cerrar la última incorporación para la plantilla
Las jugadoras del Depor Abanca, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo	| rc deportivo
Las jugadoras del Depor Abanca, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo | rc deportivo

El Depor Abanca se encuentra en su segunda semana de pretemporada, en la que completará ocho sesiones de entrenamiento, repartidas entre la Ciudad Deportiva de Abegondo y las instalaciones de la Casa del Agua, en  las cercanías del estadio Abanca Riazor.

La doble sesión que estaba inicialmente prevista para el día de ayer se trasladó para hoy. Y es que la preparadora física, Lucía Piñeiro, optó por ese cambio con el objetivo de dosificar la carga física de la plantilla blanquiazul.

Así, el entrenamiento que se debía realizar en la mañana de ayer en las instalaciones de la Casa del Agua se celebrará esta mañana, una jornada que se completará con la sesión vespertina en Abegondo.

Las 26 futbolistas que se entrenan a las órdenes de Manu Sánchez –21 del primer equipo y otras cinco que pertenecen al filial– cerrarán la semana de trabajo mañana a las 10.30 horas, también en Abegondo, mientras que el domingo podrán vivir una jornada de descanso.
Una vez que se incorporaron Noelia Bermúdez y Stephannie Blanco, recién llegadas de Costa Rica, el club está pendiente todavía de cerrar el último fichaje para completar una plantilla de 22 futbolistas.

La citada Noelia y Sullastres (porteras); Cris, Patri López, Stephannie, Sara Álvarez, Ainoa Campo, Bedoya, Kenni Thompson, Villegas (defensas); Iris, Arbeláez, Alba Merino, Kika, Lady Andrade, Gaby, Carlota (centrocampistas); Peke, Helena Torres, Athenea, Michelle (delanteras), además de las cinco jugadoras del filial, Eva Dios, María Figueroa, Nuria Torres, Tatiana Barcia y Jessica Carro, forman el grupo de trabajo del primer equipo.

El Depor Abanca, que todavía no ha hecho oficial sus primeros compromisos de pretemporada, empezará su segunda temporada en Primera Iberdrola el día 5 del próximo mes de septiembre.

La máxima categoría contará esta campaña con 18 equipos y 34 jornadas de competición hasta el el 20 de junio de 2021.

Comentarios