El Depor Abanca acumula 50 días de pretemporada e incertidumbre
lll
17º-23º

El Depor Abanca acumula 50 días de pretemporada e incertidumbre

El Depor Abanca acumula 50 días de pretemporada e incertidumbre
Primera sesión de la presente temporada del Deportivo Abanca, celebrada el pasado 21 de julio en la ciudad deportiva de Abegondo | rcd

Usuario

El Deportivo Abanca, que ayer inicio una nueva semana de entrenamientos, cumple hoy 50 días de pretemporada desde regresó a la actividad el pasado 21 de julio. Medio centenar de días en los que ha convivido con la incertidumbre, ya que todavía no se conoce la fecha definitiva del comienzo de la Primera Iberdrola 2020/21.

El equipo dirigido por Manu Sánchez regresó a la actividad  deportiva el 21 de julio de 2020 después de más de cuatro meses sin competir y sin entrenar debido al parón que la Real Federación Española de Fútbol decretó el pasado marzo debido a la pandemia de Covid-19.

Después de superar las pertinentes pruebas médicas y tests PCR, las jugadoras y el cuerpo técnico iniciaron la pretemporada con una planificación orientada a comenzar el campeonato liguero el 5 de septiembre, como estaba previsto en un principio.

Con esa fecha en el punto de mira, el cuerpo técnico blanquiazul programó las tres primeras semanas de entrenamientos con una carga alta de trabajo, incluso con dos dobles sesiones en cada una de ellas, repartidas de la siguiente forma: siete sesiones en la primera semana (cinco en Abegondo y dos en Termaria Casa del Agua), ocho en la segunda (seis en la ciudad deportiva y dos en Termaria) y ocho en la tercera (cinco y tres). 

En la cuarta semana de pretemporada Manu Sánchez fijó inicialmente seis entrenamientos pero, debido al retraso del inicio de la competición, redujo la carga de trabajo a cuatro sesiones, todas ellas en las instalaciones de Abegondo. 

A partir de ese momento, el Deportivo se vio obligado a empezar a jugar con la cantidad de entrenamientos programados teniendo en cuenta las informaciones que llegaban en cada momento referentes al comienzo liguero.

El equipo realizó cinco sesiones, una de ellas telemática, en la quinta semana; redujo el plan de la sexta de cinco a tres entrenamientos, se ejercitó en Abegondo en cuatro ocasiones en la séptima y ayer inició la octava con la primera de cinco entrenos. Un total de 39 sesiones en 50 días de trabajo, que podrían llegar a los 89 si la Primera Iberdrola arranca el 18 de octubre, fecha límite marcada por la RFEF. Una interminable pretemporada repleta de incertidumbre para el Deportivo Abanca.

El Depor Abanca acumula 50 días de pretemporada e incertidumbre

Te puede interesar