martes 12.11.2019

El Depor Abanca vuelve al trabajo sin las tres venezolanas

Gaby, Kika y Michelle seguirán concentradas con la Vinotinto hasta mañana en Italia
Las blanquiazules celebran un gol en un partido de esta temporada 	| pedro puig
Las blanquiazules celebran un gol en un partido de esta temporada | pedro puig

El Depor Abanca regresa hoy a los entrenamientos después de tres merecidos días de descanso y un fin de semana sin competición oficial por el parón de las selecciones.

Manu Sánchez y su cuerpo técnico han planificado una sesión a las 16.00 horas en la que estarán todas las jugadoras de la plantilla salvo Gaby, Kika y Michelle Romero, que seguirán concentradas con el combinado de Venezuela hasta mañana en Italia.

Ya están de vuelta las otras cinco internacionales: Misa y Noelia Villegas, dos de las integrantes de la primera lista de la absoluta promesas y que participaron en un amistoso contra la selección absoluta española el pasado jueves en Las Rozas (Madrid), y Athenea, María Méndez y Teresa, que participaron en una concentración de la sub-20 en San Pedro del Pinatar (Murcia) que se saldó con dos victorias ante Rusia y Francia.

Sánchez tiene prevista una semana cargada con seis sesiones, desde hoy y hasta el sábado, para preparar el próximo partido, que está previsto para el domingo 17 contra el Logroño, a las 16.00 horas en Abegondo, si la convocatoria de huelga lo permite.

¿Huelga sí, huelga no?
Y es que el anunciado paro en Primera Iberdrola para esta misma jornada todavía sigue en pie por parte de las futbolistas pese al acercamiento de los últimos días entre los sindicatos y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, se ofreció a desbloquear el conflicto con una inyección a cambio de 1.152.000 euros para los clubes de Primera, pero ha desmentido que hoy se vaya a celebrar una reunión con los clubes que había anunciado la propia Asociación.

Rubiales se compromete a ofrecer esa cantidad, además de una garantía salarial de 500.000 euros, pero pide que todos los partidos se puedan televisar.

El conflicto por los derechos de retransmisión no forma parte del convenio colectivo que exigen las jugadoras, pero sí que es un problema de fondo más serio de lo que aparenta para llegar a un acuerdo.

Comentarios