El Depor Abanca, con dos jugadoras por puesto
lll
17º-23º

El Depor Abanca, con dos jugadoras por puesto

El Depor Abanca, con 
dos jugadoras por puesto
12 febrero 2020 / 16 febrero 2020 Fútbol Femenino Copa de la Reina Temporada 2019-2020 Deportivo Abanca - Valencia 7-2

Usuario

El Deportivo Abanca ya tiene la pieza que le faltaba para cerrar su plantilla. La llegada de Lía, último fichaje, aunque solo jugará de blanquiazul hasta diciembre, redondea un equipo compensado y con numerosas variantes para la segunda temporada del equipo coruñés en Primera Iberdrola.

Manu Sánchez reconoció en una entrevista para este diario que el 1-4-4-2 en rombo que tan buenos resultados le dio los dos últimos años ya no es inamovible. Y es que la llegada de nuevas futbolistas le abre un nuevo abanico de posibilidades al técnico, sobre todo de mediocampo para delante.

Aún así, no sería de extrañar que el entrenador coruñés apostase por su dibujo de cabecera en el debut liguero, el sábado a las 16.00 horas contra el Athletic Club en las instalaciones de Lezama.

Con dos futbolistas por puesto, Sánchez tiene para elegir y rotar. La profundidad de plantilla siempre ha sido una de las claves del buen funcionamiento en el Depor Abanca desde su creación en 2016. Fomenta la competitividad y evita la relajación entre las jugadoras.

Polivalencia

El perfil y polivalencia de algunas futbolistas le abren al entrenador innumerables posibilidades a la hora de confeccionar un once inicial. Es el caso de Patri López, lateral derecha o extremo, Ainoa Campo, central o mediocentro, Noelia Villegas, lateral izquierda o central, Kenni, lateral zurda o extremo... Y eso solo en la línea defensiva.

De mediocampo para adelante, Arbeláez puede actuar tanto de pivote defensiva como de interior, Lía, Laidy y Kika son futbolistas de perfil más ofensivo, pero pueden alternar entre el interior y la mediapunta, mientras que Carlota está llamada a ser el comodín: interior, mediapunta o delantera.

En el ataque, dos puestos para cuatro futbolistas. Parece que la goleadora Peke y la vertical Athenea tienen todas las papeletas para empezar de titulares, pero Helena Torres, una de las caras nuevas, y Michelle Romero, aguardan su sitio.

Precisamente Michelle es una futbolista que puede jugar tanto de delantera centro como de extremo, el mismo caso de Athenea, una polivalencia que podría abrir el camino a un sistema de tres atacantes cuando Sánchez lo considere oportuno.

En la portería, Sullastres parte con ventaja por su experiencia y su veteranía con respecto a Noelia Bermúdez, pero las dos tendrán sus oportunidades.

Competitividad, hambre e intensidad son tres factores que no se negocian en el Depor Abanca, listo para una campaña más en la elite del fútbol nacional.

El Depor Abanca, con dos jugadoras por puesto

Te puede interesar