domingo 17.11.2019

El Depor Abanca, un equipo reconocible y con pocos cambios

Manu Sánchez parece haber encontrado su once llegado el momento más importante de la temporada

El técnico blanquiazul conversa con Raquel, una de las novedades en el partido de vuelta contra el Alhama en Abegondo	| pedro puig
El técnico blanquiazul conversa con Raquel, una de las novedades en el partido de vuelta contra el Alhama en Abegondo | pedro puig

El Depor Abanca cuenta con una plantilla de 23 futbolistas –tres con ficha del filial: Anita, Patri Díaz y Patri López– y Manu Sánchez ha utilizado a 16 en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola contra el Alhama. El técnico blanquiazul maneja un once reconocible y con pocos cambios. Del partido de ida, en Murcia, al de vuelta, en Abegondo, solo modificó dos piezas en la alineación inicial.

Todo parece indicar que el entrenador coruñés apostará contra el Femarguín (domingo a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva) por las mismas protagonistas que el pasado fin de semana firmaron la goleada contra el Alhama y lograron la clasificación para la ronda definitiva por el ascenso a la máxima categoría.

Una cosa es segura: Sánchez apostó por el 1-4-4-2 en los cuatro partidos más importantes de la temporada (los dos encuentros de liga contra el Oviedo y los dos ante el Alhama en el ‘playoff’). El rombo que tan buenos resultados le ha dado es el sistema predilecto del míster deportivista.
En ese dibujo no falla la portera Miralles, que ha jugado 19 partidos de liga (18 como titular) y los dos de la primera eliminatoria.

La línea susceptible de más variaciones es la defensa. Primero, por las bajas de las lesionadas Miriam y Laura, y segundo, por las diferentes opciones que maneja Manu en la banda izquierda: Patri Díaz, más defensiva y que jugó la ida en Alhama, y Érika, con mayor recorrido y profundidad y que fue titular en Abegondo. Son fijas Cris en la banda derecha y Mérida en el eje de la defensa.

En la medular, Iris es pieza clave como pivote, aunque en tierras murcianas retrasó su posición al centro de la defensa. La asturiana es la ‘escoba’ del equipo y equilibra un mediocampo de ‘jugonas’: Teresa Abelleira y Merino, como interiores, y Maya, de mediapunta, claves en el mejor momento del equipo ante el Alhama. Lía, titular en la ida, es la otra opción para la zona de tres cuartos.

En la delantera, Peke y Gaby son la pareja más utilizada. Nuria, que entró en los dos partidos de la primera eliminatoria, Michelle, recientemente recuperada, y Ali, que no ha debutado en el ‘playoff’, son las alternativas.

Comentarios