lunes 21/9/20

El Depor Abanca conocerá hoy el calendario 2020/21

La Real Federación Española de Fútbol realizará en Las Rozas el sorteo de la máxima categoría con la colaboración de las jugadoras de la selección
Las blanquiazules
celebran su victoria
contra el Tacón en
la última jornada
del curso pasado
| santiago g.
are nas/efe
Las blanquiazules celebran su victoria contra el Tacón en la última jornada del curso pasado | santiago g. are nas/efe

La Primera Iberdrola conocerá hoy su calendario para la temporada 2020/21 tras el sorteo que la Federación Española de Fútbol (RFEF) realizará a las 16.30 horas, con la colaboración de las jugadoras de la selección española, concentradas en la Ciudad del Fútbol para preparar el partido en Moldavia del día 19.

La competición arrancará el primer fin de semana de octubre (3 y 4) después de que la RFEF aprobara el lunes el protocolo para poder comenzar las competiciones y las normas de las mismas, con acuerdo de los clubes.

Éstas incluyen disposiciones extraordinarias por la pandemia de COVID 19; aumentan de 4 a 5 los cambios que se podrán hacer en un partido y amplían a un mínimo de 14 frente a las 12 anteriores el número de jugadoras con ficha profesional obligatorias.

El coronavirus impidió que la competición pudiera completarse la temporada anterior y, a falta de ocho jornadas para el final, la RFEF decidió darla por concluida con la proclamación como campeón del Barcelona, que era líder antes del parón.

También se definió que el conjunto azulgrana y el Atlético, segundo clasificado, serán los participantes en la Liga de Campeones 2020/21.

La liga tendrá 18 equipos la próxima campaña, ya que la RFEF acordó cerrar la competición anterior sin descensos, pero sí con dos ascensos: el Santa Teresa y el Eibar.

En su segunda temporada como equipo de Primera, el Deportivo Abanca conocerá hoy su hoja de ruta en la temporada. Barcelona, Atlético, Levante, Athletic, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Valencia, Sevilla, Real Madrid, Betis, Sporting Huelva, Granadilla, Madrid CFF, Logroño, Espanyol, Santa Teresa y Eibar serán los rivales del equipo blanquiazul.

Comentarios