domingo 29.03.2020

El Depor Abanca compone una canción contra el coronavirus

Andrea Seijo, fisioterapeuta del equipo blanquiazul, pone la voz y la música en un poema con palabras de todas las jugadoras
Las deportivistas celebran un tanto frente al Sporting Huelva esta temporada | Javier Alborés
Las deportivistas celebran un tanto frente al Sporting Huelva esta temporada | Javier Alborés

El Depor Abanca no solo brilla dentro del campo. También lo hace fuera por su talento e ingenio. La plantilla blanquiazul unió sus palabras para componer un poema convertido en canción contra el coronavirus, todo un himno en estos días de confinamiento que el club difundió a través de sus redes sociales.

Entre sus tareas para mantener la cohesión del grupo, aunque sea de forma virtual, las futbolistas del conjunto coruñés debían mandar a la fisioterapeuta Andrea Seijo una palabra, una frase o un texto de cómo se sentían confinadas en casa. 

Con ellas, la fisio dio forma al poema ‘Parar el tiempo’, al que también puso voz y música y que refleja “el enfado, rabia y arrechera” que sienten las jugadoras “hacia este maldito virus”.  También incide en el temor por sus familias, que entra “cada día entra en escena” por un virus que las “encadena”, les “quita la libertad” y les “llena de impotencia”. 

“Somos héroes anónimos saliendo de una batalla físicamente más fuertes, mentalmente indestructibles”, aseguran las jugadoras en la voz de Andrea Seijo, fisioterapeuta, poeta y cantante.

Apela la plantilla blanquiazul a la “conciencia social”, a transformar “la intención, en acción” y ser “conscientes de que lo que tienes es lo que de verdad quieres”. 

“No nos daremos por vencidos”, afirman las jugadoras que entrena Manu Sánchez, sabedoras de que “solo partido a partido puede ganarse una liga” y seguras de que juntos “ganaremos la partida”.

Comentarios