lunes 21/9/20

El Depor Abanca cierra la semana en la playa

La plantilla blanquiazul se tomará un día de descanso antes de volver mañana al trabajo
Las jugadoras del equipo coruñés, que están en plena
pretemporada a la espera de noticias sobre la competición,
estuvieron ayer en los arenales de Riazor para
ejercitarse físicamente | fotos: rc dep orti vo
Las jugadoras del equipo coruñés, que están en plena pretemporada a la espera de noticias sobre la competición, estuvieron ayer en los arenales de Riazor para ejercitarse físicamente | fotos: rc dep orti vo

Las aguas del océano Atlántico pusieron fin a la tercera semana de pretemporada del Depor Abanca. El equipo coruñés se ejercitó ayer sobre la arena de la playa de Riazor y hoy se tomará una jornada de descanso antes de volver al trabajo mañana en Abegondo.

Las 26 futbolistas (21 del primer equipo y cinco del filial) disfrutaron de una distendida sesión, la última después de seis días consecutivos de entrenamientos repartidos entre las instalaciones de la Ciudad Deportiva, la Casa del Agua y, ayer, en la arena de Riazor.

Ajenas al futuro más inmediato de la Primera Iberdrola, que se debate mañana en una reunión sobre el fútbol no profesional en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, las jugadoras blanquiazules siguen adelante con la pretemporada para llegar en forma al inicio de la campaña, sea cuando sea.

Después de tres semanas, el técnico Manu Sánchez ha podido comprobar el estado de sus jugadoras, las que ya estaban y las recién llegadas, seis caras nuevas en total: la portera Noelia Bermúdez, las centrales Stephannie Blanco y Ainoa Campo, la carrilera zurda Kenni Thompson, la mediapunta Lady Andrade y la delantera Helena Torres.

Del filial al primer equipo

También se entrenan a las órdenes de Manu Sánchez tres futbolistas que la pasada campaña pertenecían al filial y el próximo curso serán futbolistas de Primera Iberdrola a todos los efectos: la carrilera Patri López, la central Sara Álvarez y la mediapunta Carlota.

No es el caso de Eva Dios, María Figueroa, Tatiana Barcia, las tres nuevas incorporaciones para el ‘B’ procedentes del Viajes Interrías, Nuria Torres y Jessica Carro. Las cinco se ejercitan con el primer equipo, pero tendrán ficha del filial.

Un filial del que todavía se desconoce la confección de la plantilla, cuándo empezará los entrenamientos de pretemporada y quién será su entrenador, aunque todo parece indicar a Kevin Cabado, que las dos últimas temporadas ya dirigió al equipo y con buenos resultados. Tampoco se sabe gran cosa de los nuevos equipos sub-18 y sub-16 que competirán con el nombre del Orzán SD.

Un último fichaje

La dirección deportiva última una séptima incorporación para cerrar la plantilla del primer equipo y reforzar la parcela ancha, que acusó las importantes bajas de Teresa Abelleira (Real Madrid) y Maya Yamamoto (Espanyol).

Está en cartera una futbolista polivalente, que pueda actuar tanto de mediocentro como de interior, la guinda del proyecto, pero su llegada debe esperar. El Depor Abanca, mientras, trabaja, en Abegondo o en la playa, pensando en la siguiente campaña.

Comentarios