El delantero Chicho se convierte en el primer refuerzo verdiblanco
lll
17º-23º

El delantero Chicho se convierte en el primer refuerzo verdiblanco

El delantero Chicho se convierte en el primer refuerzo verdiblanco
Chicho, primera incorporación del UD Paiosaco (UD Paiosaco)

Usuario

El Paiosaco anunció la primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de Julián Norberto Amor Mercado ‘Chicho’ (Morón, Argentina: 1991), que llega procedente del Victoria. Chicho refuerza el ataque del conjunto verdiblanco. Es delantero centro aunque también puede jugar escorado en una banda.

Chicho, de 24 años, se mostró ilusionado tras la presentación con el club de A Porta Santa. \“El Paiosaco es una familia como club y sus éxitos así lo remiten\”, declaró el atacante, que ya desea empezar su nueva aventura: \“Para mí es un bonito reto poder aportar y participar en una categoría como la Preferente con el Paiosaco\”.

Chicho se formó en las categorías inferiores del Victoria y las últimas tres temporadas también las disputó con la camiseta blanquinegra. Sin embargo, el delantero probó suerte fuera del club coruñés durante dos temporadas. En la campaña 2011/12 formó parte del Silva y también del filial del Pontevedra. El siguiente curso recaló en el Somozas, donde jugó seis partidos en Tercera División, dos de ellos como titular.

Posteriormente volvió al Victoria, donde demostró su capacidad goleadora. En la 2013/14 no gozó de demasiados minutos pero fue en la 2015/16 cuando explotó de cara a puerta. Disputó 31 encuentros, 27 de ellos como titular, y anotó un total de 21 goles. Además, también perforó la portería rival en la Copa de A Coruña en cuatro ocasiones. Ese curso estuvo a punto de lograr el ascenso a Preferente Norte con el Victoria pero un tropiezo en la última jornada hizo caer al cuadro blanquinegro a la tercera plaza.

La pasada campaña también fue uno de los puntales ofensivos del Victoria y sus cifras goleadoras incluso aumentaron. Marcó un total de 22 tantos en liga en 32 partidos disputados, todos como titular. No obstante, a pesar de su aportación goleadora, el Victoria finalizó séptimo en la clasificación.

El Paiosaco sigue trabajando para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada, la tercera consecutiva en Preferente Norte. Las dos anteriores coqueteó con los puestos de ascenso hasta que en las últimas jornadas se descolgó de la pelea. La idea de la entidad verdiblanca es apostar por la continuidad del grueso de la plantilla del pasado curso y realizar alrededor de cinco fichajes que puedan elevar el nivel del equipo.

En otro orden de cosas, el Paiosaco celebró ayer la cena de final de temporada en la que estuvieron invitados todos los socios. Se celebró en el campo de A Porta Santa desde antes del anochecer y hubo churrasco, vino y refrescos gratis para todos los abonados que apoyaron al equipo esta temporada. Una de las más exitosas de las historia del club verdiblanco con la consecución del tercer título de Copa de A Coruña y la consolidación en Preferente.

El delantero Chicho se convierte en el primer refuerzo verdiblanco

Te puede interesar