sábado 28/11/20

David Rojo: “Me voy orgulloso tras haberme vaciado por y para el Deportivo”

Exfutbolista del Deportivo
David Rojo (d) disputó su último partido como jugador del Deportivo frente al Bergantiños en As Eiroas y portando al brazalete de capitán  | raúl lópez
David Rojo (d) disputó su último partido como jugador del Deportivo frente al Bergantiños en As Eiroas y portando al brazalete de capitán | raúl lópez

David Rojo Toba (2/2/2000) fue titular y  capitán en el primer amistoso del Fabril en esta pretemporada, pero no volvió a disputar un solo minuto con la camiseta blanquiazul. Esta semana se despidió de compañeros, entrenadores, directivos y de todos los trabajadores de Abegondo. Diez temporadas en el mismo club son muchas. Ha fichado por el Somozas. 

¿Ha sido decisión propia o el club no contaba Rojo?
Ha sido de mutuo acuerdo. Éramos  muchos en las posiciones de ataque y me transmitieron que ser muy difícil para mí poder disfrutar de minutos esta temporada.

El último partido de Rojo fue contra el Bergantiños, además como capitán. ¿Notó en algún momento que podía ser el último?
Llevar el brazalete del Deportivo siempre fue un orgullo y algo especial para mí. Sabía que, probablemente, podría ser mi último partido y fue un gesto muy bonito que le agradezco a todo el equipo.

Ha estado media vida en el Deportivo. ¿Qué sensaciones le deja haber formado parte de ese club?
Me enorgullece poder haber defendido los colores del equipo de mi vida durante tantas temporadas. Me he tenido que despedir hasta de los jardineros de Abegondo. Va a hacerse raro cambiar la que ha sido mi rutina durante tantos años.

¿Han pasado muy rápido esos diez años en el club?
Sí. Ahora miro hacia atrás y me doy cuenta de que han volado. Me voy muy orgulloso tras haberme vaciado por y para el Deportivo y de haber disfrutado de todas las experiencias tanto positivas como negativas que me han tocado vivir. Llegué siendo un niño con 9 años y me voy con 20. Ha sido más de media vida en el Depor.

¿Cuál es la primera imagen que tiene del Deportivo?
La primera imagen que tengo fue la de la remontada en Champions al Milan. Ese día mi padre me regaló mi primera camiseta del Deportivo que aún guardo a día de hoy.

¿Hay algún recuerdo imborrable de los últimos diez años?
Muchos, sobre todo cada derbi que le ganamos al Celta y cada gol que les metí con la camiseta del Depor. Si tuviese que quedarme con tres, creo que serían: un doblete al Barcelona que sirvió para ganarles en un torneo, las dos veces que quedamos campeones gallegos y las dos semanas que pasé prácticamente en dinámica del primer equipo cuando era Seedorf el entrenador.

¿Algún entrenador que le haya marcado?
Creo que todos me han marcado en mayor o menor medida. No me puedo quejar de ninguno de los entrenadores que he tenido en la cantera del Depor, aunque me gustaría destacar a  Fran Varela y a Pablo López porque les guardo un cariño muy especial.

¿Cree que le ha faltado alguna oportunidad en el Fabril?
Me hubiese gustado poder pelear por un puesto en la plantilla del Fabril, pero han tomado una decisión desde el punto de vista deportivo y no me queda otra que respetarla. Voy a jugar en la misma categoría que el el Fabril y en uno de los mejores equipos de la liga bajo mi punto de vista.

Parga, Iago Novo, Aarón Sánchez, David Rojo… Muchos canteranos se han tenido que buscar la vida en otros clubes. ¿Por qué?
Esa pregunta creo que no me toca responderla a mí. Mi sueño siempre ha sido y será poder defender la camiseta del Deportivo en Riazor y, en este caso, desde el club no han confiado en que pudiese lograrlo. Así que no me queda más remedio que salir a buscarme la vida para poder seguir peleando por lograrlo y demostrar que se equivocan.

La temporada pasada jugó en el Silva y en el Paiosaco, ¿de qué le sirvió su paso por esos dos clubes de Tercera?
Me sirvió para ganar mucha experiencia en la categoría y para aprender el otro fútbol que no enseñan tanto en Abegondo. Me curtí mucho, pero también disfruté en ambos clubes, ya que eran dos grupos humanos sensacionales.

¿Qué le convenció del Somozas para aceptar su propuesta y no la de otros equipos?
Lo que más me convenció fue la plantilla que tiene y las instalaciones. Quería dar un paso al frente y creo que el Somozas tiene equipo para, a priori, estar peleando en las posiciones de arriba y creo que puedo tener protagonismo. Además, los horarios de los entrenamientos me permite compaginar fútbol con estudios. 

¿Qué le pide a nivel individual a la temporada que está a punto de comenzar?
Le pido que pueda ayudar al equipo lo máximo posible con trabajo y con goles para poder conseguir los objetivos.

Comentarios