Domingo 22.04.2018

TERCERA - SILVA

David Gómez refuerza la portería del club coruñés

El ex del Fabril jugó la pasada temporada en el Elche Ilicitano

El portero David Gómez se dispone a sacar en largo ante la mirada de su entonces compañero Quique Fornos en un partido del Fabril de la temporada 2015/16  | aec
El portero David Gómez se dispone a sacar en largo ante la mirada de su entonces compañero Quique Fornos en un partido del Fabril de la temporada 2015/16 | aec
David Gómez refuerza la portería del club coruñés

El Silva anunció el lunes la incorporación del guardameta David Gómez Vázquez (A Coruña, 1994) hasta final de temporada. El portero de El Temple ya llevaba varias semanas entrenando con el primer equipo coruñés a las órdenes del entrenador Javier Bardanca y ayer se hizo oficial el acuerdo entre ambas partes.

David Gómez fue formado en las categorías inferiores del Deportivo y defendió la camiseta del Fabril durante las temporadas 2013/14, 2014/15 y 2015/16. Además, el arquero llegó a trabajar regularmente a las órdenes de Manu Sotelo en el primer equipo del Deportivo e incluso fue convocado alguna vez con el primer equipo aunque no llegó a debutar en partido oficial.

Cuando finalizó su contrato con el club blanquiazul puso rumbo a tierras valencias para enrolarse en las filas del Elche.  David realizó la pretemporada con el primer equipo levantino y posteriormente fue un fijo en su filial, el Elche Ilicitano. Disputó 34 partidos como titular llegando a acumular más de 3.000 minutos jugados.

Sin embargo, al término de la temporada pasada finalizó la vinculación de David con el club franjiverde, que buscaba a un portero sub-23 y el coruñés ya no cumplía este requisito.

Ahora, David competirá por un puesto en la portería con Damián a la espera de saber lo que ocurre con la rodilla de Guillermo. El cancerbero de la primera plantilla coruñesa se lesionó el pasado martes 28 de noviembre la rodilla derecha en un entrenamiento y todavía no cuenta con un diagnóstico definitivo. Está a la espera de realizar una resonancia pero las sensaciones no son buenas.

Con su incorporación y la reciente salida del delantero Douglas Almeida, el equipo coruñés queda formado por Guillermo, Damián, David Gómez, Brais Lema, Toni Insua, Rebollo, Jacobo Lazcano, Lucas, Michi Leal, Cardelle, Diego, Kata, Gabriel, Callón, Pedrito, Real, Marcos Gómez, Álex Matos, Joao Paulo, Cañi y Movilla.

David Gómez ya realizó ayer su primer entrenamiento como miembro oficial de la primera plantilla. Y es que el Silva retomó ayer el trabajo tras el parón de la festividad de la Constitución con una sesión en el campo de fútbol de Freán que sirvió para preparar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la copa RFEF, en su fase nacional. El Silva tratará de remontar el 0-3 de la ida ante el UP Langreo en el partido que se disputará elo miércoles en el Nuevo Ganzábal a partir de las 19.30 horas.

David Gómez refuerza la portería del club coruñés