Daniel Lestón: “No me dieron la oportunidad de seguir en el Arteixo”
lll
17º-23º

Daniel Lestón: “No me dieron la oportunidad de seguir en el Arteixo”

Daniel Lestón: “No me dieron la oportunidad de seguir en el Arteixo”
Deporte Campeón-2018-11-30-019-6057e2c7

Usuario

Muchos recuerdos volverán a la memoria del guardameta, que se formó en el club rojiblanco y ahora defiende la portería del Atlético Coruña Montañeros.

¿Qué significa para Lestón este partido?
Es un partido muy especial porque pasé cinco años allí, me dieron la oportunidad de debutar en Preferente y aún quedan varios de los compañeros con los que jugué.

¿Y el Arteixo?
A día de hoy lo significa prácticamente todo. Es el equipo donde crecí en la base, donde tuve grandes entrenadores y donde me dieron la oportunidad de debutar en Preferente. Además desde casi el primer año de juvenil me dejaron entrenar con el primer equipo. Le debo mucho al Arteixo.

¿A quién tienes más ganas de ver? ¿Hablaste esta semana con algún excompañero?
No hablé con ninguno pero tengo ganas de ver a todos. A José, con el que hice muy buenas migas, Chechu, Javucho, Santi, Rubén... En general, a todos. Sobre todo a los pesos pesados del vestuario, que fueron los que me ayudaron a adaptarme cuando era juvenil.

Compartiste vestuario dos cursos con Jose, actual portero del Arteixo. ¿Cómo es como portero y compañero?
Como compañero es un diez. Desde que yo era  juvenil siempre me ha tratado muy bien. En el vestuario es una persona muy cercana y cariñosa y siempre estábamos bromeando y con nuestros chistes. Y como portero es un porterazo. Tiene unas condiciones que son de superior categoría.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu paso por el Arteixo?
Me quedo con varios. El ascenso a Liga Gallega con Rubén (García) cuando fiché por el Arteixo siendo cadete de segundo año. Los siguientes años también fueron especiales pero sobre todo me quedo también con el ascenso a Gallega Juvenil con Carlocho y Marcos (Suárez). Y también cuando Miguel (Figueira) me hizo debutar en Preferente con 17 años. Fue un momento especial. 

¿Qué recuerdas de aquel día? 
Habíamos jugado contra el Sada (jornada 36, 2014/15) y creo que habíamos perdido 3-1. Justo se dio la casualidad de que Adrián estaba lesionado y Durán sancionado y Miguel me hizo debutar. Nosotros nos jugábamos mucho porque podíamos entrar en el playoff pero no pudo ser. Me quedo con mis buenas sensaciones y con la confianza de Miguel, que tras el partido hizo unas declaraciones diciendo que yo había sido el mejor del equipo. Tengo muy buen recuerdo de aquello.

¿Te perjudicó de algún modo debutar tan joven?
No. Esa suma de experiencias siempre es buena. Con 16 años empiezas a entrenar con gente muy veterana y a aprender de jugadores como Uxío, Adriano o Javucho y eso siempre te aporta experiencia. Luego te comparas con gente de tu edad y ves que tienes ese plus de experiencia que te han aportado esos jugadores con sus consejos. 

¿Te queda alguna espina por no haber logrado ser el portero titular indiscutible del primer equipo arteixán?
El primer año de modestos jugué 14 partidos, que está muy bien, pero sí que puede ser que me quede una espina. Pero no por no ser un fijo, sino porque no me dieron la oportunidad de seguir en el Arteixo y poder ser en una figura similar a Rama en el Paiosaco.

¿Por eso tomaste la decisión de salir?
Yo no tomé la decisión, la tomó la directiva. Trajeron a otro portero y me dieron la opción de quedarme con otros dos porteros o irme.

¿Fue una buena decisión fichar por el Atlético Coruña?
Lo fue todo. Tenía varias ofertas y elegí el Atlético Coruña. El primer año tuve una fuerte competencia con Abraham pero fue una competencia sana. Es un portero veterano y sabes cuál va a ser tu rol. Los resultados nos acompañaron, conseguimos el ascenso y este año estoy disputando el puesto con Ramón, con el que también tengo una competencia sana. Con el resto de compañeros estoy muy bien, la directiva nos trata genial y el entrenador es muy bueno con nosotros, así que no tengo ninguna queja. No me arrepiento.

¿Qué partido esperas?
Me espero un partido disputado. Nosotros venimos con una dinámica muy positiva y llevamos casi todos los partidos ganados de los últimos cinco. Pero el Arteixo perdió y saben que los puntos son vitales. Es un enfrentamiento directo.

¿A qué jugador del Arteixo hay que atar en corto?
Tiene jugadores con un puntito más como Denis o Nano, que siempre marcan la diferencia y me inflyen más por jugar arriba. Pero Javucho siempre es complicado de defender en acciones a balón parado, Rubén es intenso y también puede hacer daño... Tiene varios jugadores complicados de atar.

¿A qué puede aspirar este Montañeros?
La idea del míster quizá tardó en encontrar un poso en el grupo pero ahora las ideas funcionan y los resultados acompañan. Pero no nos ponemos objetivos porque tan pronto como hemos ganados tres partidos podemos perder otros cuatro.

Daniel Lestón: “No me dieron la oportunidad de seguir en el Arteixo”

Te puede interesar