Sábado 21.04.2018

FUTBOL - AFE

Dani Mallo, nuevo delegado de AFE en Galicia, Asturias y Cantabria

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, se formó en el RC Deportivo tras pasar por el Sporting Cambre, y debutó con el primer equipo blanquiazul con una goleada a favor en el campo del Marino de Luanco en la Copa del Rey 2001-02

El exportero será delegado territorial del organismo (aec)
El exportero será delegado territorial del organismo (aec)
Dani Mallo, nuevo delegado de AFE en Galicia, Asturias y Cantabria

Dani Mallo, exportero del RC Deportivo y de otros clubes como el CD Lugo, el Girona y el Albacete, es el nuevo delegado de la Asociación de Futbolistas Españoles en Galicia, Asturias y Cantabria.

Mallo, que se retiró como jugador a mediados de noviembre y que cumplirá 39 años este mes, inicia una nueva etapa ligada al fútbol, aunque ya no directamente en los terrenos de juego, sino dentro del sindicato que defiende a los futbolistas españoles.

Natural de la localidad coruñesa de Cambre, hace menos de dos meses cerró su carrera con un "¡Hasta pronto fútbol!, ¡Hasta siempre, fútbol!", un mensaje que ha cobrado sentido con este reencuentro con el mundo del balompié.

En declaraciones a se ha mostrado "muy ilusionado por la posibilidad" que le brinda AFE para "ayudar a defender los derechos de los futbolistas, estar a su lado y colaborar en el trabajo" que el sindicato "realiza por el fútbol español".

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, se formó en el RC Deportivo tras pasar por el Sporting Cambre, y debutó con el primer equipo blanquiazul con una goleada a favor en el campo del Marino de Luanco en la Copa del Rey 2001-02, edición que el conjunto coruñés acabaría conquistando en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

También compitió en la Liga de Campeones en un partido de la campaña 2002-03 que acabó con victoria blanquiazul en Riazor (2-0), y en Primera División se estrenó ese mismo curso en dos partidos, ambos con triunfo deportivista, ante el Recreativo de Huelva (5-0) y el Espanyol (2-1).

Posteriormente, se marchó cedido al Elche en Segunda División, donde jugó 38 partidos, y tras desvincularse del Deportivo en 2006 pasó por el Sporting Braga, el Falkirk escocés, el Girona, en el que militó cuatro cursos, el Lugo, al que defendió dos temporadas, el Albacete, con el que disputó la campaña 2015-16 y, finalmente, el Atlético Kolkata de la India y L'Hospitalet.

Dani Mallo, nuevo delegado de AFE en Galicia, Asturias y Cantabria