Cuesta de enero... y febrero
lll
17º-23º

Cuesta de enero... y febrero

Cuesta de enero... y febrero
Iker Cid, exjugador del Silva, trata de proteger el balón ante Aythami (c) e Iriso, futbolistas del Paiosaco, en el derbi de la primera vuelta | Pedro Puig

Usuario

La cuesta de enero no es solo un problema económico. Los equipos de fútbol también la pueden sufrir cada año en el apartado deportivo. Esta vez les ha tocado padecerla al Paiosaco y al Silva, los dos conjuntos de Tercera División que menos puntos han sumado en las cinco jornadas que ya se han disputado en 2020.  

El domingo se enfrentarán en A Porta Santa con el objetivo de poner fin a la mala racha y conseguir la primera victoria del año. Paiosaco y Silva son, junto al Pontellas, los únicos clubes de la categoría que todavía no saben lo que es ganar en enero ni febrero.

El Paiosaco, colista de la liga con 14 puntos, encadena doce partidos sin ganar. Su último triunfo lo logró el pasado 20 de octubre de 2019 a domicilio ante el Pontellas (1-3). A partir de ahí, siete derrotas y cinco empates.

No obstante, en 2020 solo ha sumado un punto. Fue en la visita al Polvorín (0-0) de la jornada 19. El resto de encuentros de 2020 finalizaron con derrota verdiblanca. El Paiosaco inició el año encajando una dura derrota en casa ante el Rápido de Bouzas (1-4). Posteriormente empató en A Cheda y después encadenó tres derrotas ante la UD Ourense (1-0), el Estradense (0-1) y el As Pontes (3-1).

 

En peligro

Por su parte, el Silva cayó el pasado fin de semana a los puestos de descenso directo. Actualmente ocupa la décimo octava posición y suma 22 puntos, ocho más que el Paiosaco.

La mala racha del conjunto coruñés se remonta al último partido de 2019. En aquel encuentro perdió a domicilio ante la UD Ourense (1-0) y hasta la fecha no ha conseguido romper la dinámica con un triunfo.

Comenzó el mes de enero con un pinchazo en casa ante el Estradense (0-2) y posteriormente logró su único punto del año en la jornada 19, como el Paiosaco, frente al As Pontes en O Poboado (0-0).

Los últimos compromisos del club herculino se saldaron con derrota contra el Somozas (2-3), el Racing Villalbés (1-0) y el Arzúa (0-1).

 

Cara y cruz

En una clasificación formada solamente con los resultados obtenidos en 2020, Paiosaco y Silva ocupan las dos últimas plazas con un punto en sus respectivos casilleros. Pontellas y Barco, con tres puntos cada uno, están inmediatamente por encima en la tabla.

La otra cara de la moneda es el Compostela, el mejor equipo de lo que va de año. El club santiagués cuenta sus partidos por victorias salvo el empate ante el Ourense CF (2-2) en el primer duelo de 2020.

Cuesta de enero... y febrero

Te puede interesar