Martes 18.06.2019

Cuenta atrás de cara a los actos del 75 aniversario

El Imperátor comenzará el martes 28 de mayo una ronda de eventos para conmemorar los tres cuartos de siglo de vida

Jóvenes jugadores del Imperátor celebran el título durante un torneo de verano en 2016  | aec
Jóvenes jugadores del Imperátor celebran el título durante un torneo de verano en 2016 | aec

El Imperátor está de celebración. Cumple 75 años y no podía dejar la oportunidad de festejar los tres cuartos de siglo de vida como es debido. El club coruñés comenzará el martes 28 de mayo una ronda de eventos para conmemorar su el 75º aniversario que se alargará durante el mes de junio hasta la celebración de una cena el día 7.

El primer acto será la presentación del libro ‘75 aniversario-1944/2019’. El autor, Vicente Iglesias Martelo, asistirá al evento acompañado por Emilio Quesada Zato, socio número 1 del club, y Juan Luis Villamisar, presidente del Imperátor. La sala de trofeos del local social de la entidad será el escenario del acto, que empezará a las 20.00 horas.

La ronda de festejos seguirá con dos coloquios que también tendrán en la sala de trofeos del local social. La primera charla lleva por título ‘De Padre Rubinos a Cardenal Cisneros’ y empezará el día 3 de junio a las 20.00 horas, mientras que la segunda, ‘El fútbol base en el Imperátor’, comenzará el día 4 a las 19.00 horas. Las charlas contarán con importantes representantes del Imperátor y el deporte gallego como por ejemplo Álex Bergantiños o Ramiro Amarelle.

El escenario cambiará del local social al campo de Elviña en el siguiente acto, que tendrá lugar el 6 de junio a las 19.00 horas. Se llevará a cabo un partido de Veteranos entre jugadores de varias generaciones del Imperátor.

Los festejos de mayo y junio se cerrarán con una cena el día 7 de junio a las 22.00 horas en el Restaurante Casino de A Coruña, situado en la Calle Real. 

Los actos de conmemoración del 75 aniversario serán completados con la celebración del torneo organizado por el club en los meses de agosto y diciembre.

Comentarios