Viernes 15.02.2019

“Cuando estás abajo no entra ni aunque te empujen”

Arturo Segado
Centrocampista del Fabril

El mediocentro andaluz, en su primer partido como blanquiazul en Abegondo, 	el 27 de enero contra el Fuenlabrada	| pedro puig
El mediocentro andaluz, en su primer partido como blanquiazul en Abegondo, el 27 de enero contra el Fuenlabrada | pedro puig

Arturo Segado Muñoz (17 de abril de 1997; Andújar, Jaén) es el nuevo cerebro del Fabril. Mediocentro distribuidor, controla los ritmos de juego y tiene capacidad de llegada. Desde su fichaje, ha disputado cuatro partidos completos, el último con triunfo ante el Burgos (2-0). Canterano del Málaga, ganó la Copa de Campeones Juvenil junto al extécnico fabrilista Sergio Pellicer y, un año después, jugó la Youth League, recuerdos imborrables. Padre de familia y maduro pese a su juventud, en 2016 hizo las maletas rumbo a la Primera División croata. Arturo está de vuelta para salvar al Fabril y llegar a lo más alto.

Primera victoria desde el 1 de diciembre, ¿por qué ha costado tanto ganar un partido?
Cuando estás arriba, entra todo, y cuando estás abajo, no entra ni aunque te empujen. Ahora que hemos ganado un partido, esperamos cambiar la dinámica para salir del descenso. 

Se ha cumplido un mes desde fichaje, ¿qué te has encontrado en el vestuario?
He tenido mucha suerte porque cuando los equipos van abajo el vestuario se puede dividir. En este caso está muy unido y eso nos ha facilitado mucho las cosas a los jugadores que nos incorporamos en el mercado de invierno.

¿Te ha sorprendido la situación en la clasificación?
Sí, cuando llegué me sorprendió que estuviera tan abajo porque en la primera semana vi a un equipo con mucha intensidad en los entrenamientos y a jugadores con mucha calidad en la plantilla. No me explicaba porque estaba en esta situación, pero con esta victoria iremos para arriba.

¿Por qué te decidisite por el filial del Deportivo?
Mis representantes me comentaron la opción de jugar en el Deportivo y no me lo pensé, la verdad. Es un club grandísimo en España y en mi edad, todavía sub-23, jugar en un filial es lo más cercano al fútbol profesional.

¿Influyó en tu decisión que Sergio Pellicer, al que ya conocías de tus años en el Málaga, fuese el entrenador?
Por mucho que nos conociésemos yo soy uno más y lo tengo que demostrar en el campo.


¿Cómo te ha sentado su destitución?
El fútbol es así. Hay cambios de entrenador, pero lo importante es ir a muerte con el que está ahora.

¿Qué tal han sido los primeros días con Luisito?
Es un entrenador cercano, que valora mucho el trabajo diario y nos pide entrenar al 100%. Nos ha dicho que tenemos una liga de quince partidos, ahora catorce, y que debemos intentar ganar cada fin de semana.


Muchos años en la cantera del Málaga, ¿qué diferencias te has encontrado en el Depor?
Una cosa que tiene el Depor y no el Málaga es la ciudad deportiva, algo que es imprescindible para un club profesional.

Los dos clubes luchan por el ascenso a Primera, ¿con cuál te quedas si tuvieras que elegir uno?
Primero, que ascienda el Depor. Y si puede ser, los dos. En el Málaga me formé futbolísticamente y siempre le desearé lo mejor.

Ya te has entrenado con el primer equipo, ¿sensaciones?
Noté mucha diferencia en el ritmo y la calidad, por eso ellos juegan en Segunda y nosotros en Segunda B, pero todos sumamos. No es un problema.

¿Cómo valoras tu experiencia en la Primera División croata? 
Es una liga mucho más física y más competitiva de lo que se pueda pensar. La mayor diferencia está en el ambiente, aquí va mucha más gente al campo y se vive más. La experiencia me ha venido bien para valorar más lo que tenemos aquí.

¿Cómo te adaptaste al clima y la cultura de Croacia?
No había estado nunca y me gustó bastante, es un país mediterráneo, con buena comida y parecido a lo que tenemos aquí, aunque más frío.

¿Más frío que en A Coruña?
La primera temporada en Zagreb me tocó un invierno entero nevando, así que el frío lo tengo superado.

¿Qué tal te encuentras en una ciudad nueva para ti?
Me gusta lo que veo y estoy muy cómodo. Tengo año y medio de contrato y me gustaría seguir.

¿Y si desciende a Tercera?
Creo que nos vamos a salvar, pero cuando acabe la temporada ya se verá.

Comentarios