Manu Sánchez: “Creo que este equipo ha trabajado más que ninguno”
lll
17º-23º

Manu Sánchez: “Creo que este equipo ha trabajado más que ninguno”

Manu Sánchez: “Creo que  este equipo ha trabajado más que ninguno”
15 octubre 2018 / 19 octubre 2018 / 20 enero 2019 / 17 febrero 2019 Fútbol femenino Segunda División Deportivo Abanca - Racing de Santander: 5-1

Usuario

Manu Sánchez García (A Coruña, 1978) se echó a un lado tras el pitido final. Arquitecto del Deportivo Abanca, no quiso salir en las fotos. Sí que esperó a cada una de sus jugadoras para felicitarlas personalmente antes de que entrasen en el vestuario. El técnico le da el valor que se merece al campeonato, pero ya piensa en el ‘playoff’ de ascenso.

¿Cuáles son las claves del equipo campeón?
La clave de este éxito está en el trabajo. Creo humildemente que este equipo ha trabajado más que ninguno en la categoría. Además, la madurez de las jugadoras en los momentos más complicados, la experiencia que nos han dado algunas de las incorporaciones y el crecimiento de las futbolistas que ya estaban en la plantilla son otros aspectos clave. Eso nos han dotado de una variabilidad a nivel táctico que nos ha permitido sorprender a los rivales, como en el partido de la primera vuelta contra el Oviedo.

¿Es el 1-3 en Oviedo el punto de inflexión de este equipo?
No, me quedaría con el primer partido –un empate en casa contra el Friol CD Lugo– por la tranquilidad con la que asumimos un resultado que no reflejaba lo que se había visto sobre el campo. Desde dentro, en el club, el cuerpo técnico y la plantilla, no nos pusimos nerviosos en ningún momento.

¿Qué significa el campeonato para el club y el equipo?
Tenemos que estar orgullosos porque es el primer título nacional de carácter oficial. Es la consecución de un trabajo que empezamos muy pronto, a mediados de julio, y lo entiendo como la evolución de un proyecto que ha crecido a la vez que las jugadoras.

¿Y a nivel personal?
Este era el objetivo desde que empecé en el Depor y era una responsabilidad para mí. El título es la satisfacción del deber cumplido y una alegría personal como deportivista, aunque nos queda por delante el sueño del ascenso.

Antes, dos partidos de liga en Vigo ante el Matamá y en casa contra el Oviedo Moderno, que ya tienen su billete para la futura Primera B. 
Son dos rivales que nos vienen muy bien para no caer en la relajación y mantener esa tensión competitiva. Seguiremos la misma línea de trabajo, con especial atención a las lesionadas para que todas las chicas lleguen en las mejores condiciones al ‘playoff’.

¿Muchas lesiones en el peor momento de la temporada?
Es mala suerte y, en el caso de Laura, un golpe duro, ya que estaba siendo importante para nosotros y se perderá lo que resta de temporada.

¿Es la parte más difícil de una campaña?
También lo es dejar fuera de la convocatoria o el once a varias jugadoras cada semana. No siempre he sido justo premiando el trabajo de las jugadoras.

¿Algún rival preferido para el ‘playoff’ de ascenso?
Es una lotería y no tenemos preferencias. Viendo nuestras  posibilidades desde diciembre, hemos estudiado a todos nuestros posibles rivales.

¿Abegondo o Riazor?
Abegondo es nuestra casa, el campo en el que hemos desarrollado nuestro mejor fútbol, en el que las chicas se sienten muy cómodas y no lo cambiaría por Riazor salvo que haya una demanda masiva. En Abegondo hay capacidad para 3.000 espectadores y a ver si conseguimos llenarlo.

Manu Sánchez: “Creo que este equipo ha trabajado más que ninguno”

Te puede interesar