miércoles 17.07.2019

A Coruña logra el billete para las semifinales del Comarcal

El combinado sub-14 femenino alcanza las eliminatorias por el título con un pleno de triunfos y el sub-15 masculino lo hace con tres victorias y una derrota

A Coruña logra el billete para las semifinales del Comarcal

Las selecciones coruñesas estarán en la fase final del Campeonato Gallego Comarcal, que se celebrará el 17 de mayo en el terreno de juego de Sinde, en O Val (Narón). Los combinados sub-4 femenino y sub-15 masculino aseguraron el billete para las semifinales en la segunda fase del torneo, disputada en Valga (Pontevedra) el pasado lunes.


El Complejo Deportivo de Campaña acogió una gran jornada de fútbol base gallego con la presencia de quince selecciones, siete femeninas y ocho masculinas, en busca de la deseada fase final.


Se disputaron un total de quince partidos en doble sesión, matinal y vespertina, con mucha emoción y un gran ambiente en la grada del campo pontevedrés.


Fue una jornada redonda para los equipos coruñeses. Las chicas vencieron a Ourense (0-2) por la mañana y a Santiago (1-1), mientras que los chicos derrotaron al equipo de A Costa (2-0) en la matinal ya Pontevedra (0-1) en la tarde.


El equipo femenino acabó las dos primeras fases con un pleno de triunfos, cuatro de cuatro, con doce goles a favor y cero en contra, y se antoja como el principal favorito para lograr el título autonómico. En las semifinales estarán también Ferrol (siete puntos), Pontevedra y Vigo (cinco), esta última rival de las coruñesas.


El combinado masculino, por su parte, accede a las eliminatorias con tres victorias y una derrota, como tercera clasificada, por detrás de Vigo (diez puntos) y Pontevedra (nueve), su rival en las semifinales, y por delante de Ferrol (seis), que se medirá a Vigo.

El equipo de A Costa, que también acabó con seis puntos, se quedó fuera de la lucha por el título por el golaveraje, pero demostró que es un combinado a tener en cuenta para próximas ediciones.

Comentarios