A Coruña busca el póquer en División de Honor
lll
17º-23º

A Coruña busca el póquer en División de Honor

A Coruña busca el póquer en División de Honor
Deporte Campeón-2019-04-26-019-55101e90

Usuario

El fútbol base coruñés se encuentra en disposición de derribar una nueva barrera en este tramo final de temporada. El Calasanz y el Victoria, que actualmente ocupan posiciones de ascenso en la Liga Nacional Juvenil, podrían unirse a Deportivo y Ural para formar representación herculina en División de Honor. Nunca antes habían competido cuatro clubes coruñeses a la vez en la máxima división nacional de la categoría –del 2006 al 2009 llegó a haber tres: Deportivo, Montañeros y Calasanz–. A finales de mayo se podría cumplir el póquer coruñés.

Con los filiales excluidos de la lucha por el ascenso debido a la presencia de sus primeros equipos en División de Honor, el Calasanz es el mejor colocado para subir de categoría. Ocupa la segunda plaza con 64 puntos solo por detrás del Celta B (72) y con un margen de ventaja de once puntos con el Conxo, que ahora mismo sería el club que se quedaría a las puertas del ascenso. 

De hecho, el Calasanz podría ascender de forma matemática este mismo fin de semana. Restan cinco partidos y el primero de ellos es contra el Lérez, colista de la liga con once puntos. Necesita una victoria en casa y derrotas del Victoria y el Conxo ante el Villalbés y el Arosa, respectivamente. 

La lucha interesante está por detrás. Victoria y Conxo, quinto y sexto clasificado, lucharán por la plaza restante para División de Honor. Ambos poseen 53 puntos y se tendrán que enfrentar entre sí en la jornada 32. Un duelo directo que podría ser determinante.

El Victoria, que se encuentra en la quinta plaza porque tiene una diferencia de goles ligeramente mejor que el Conxo, afronta un calendario restante con tres encuentros como local y dos como visitante. El rendimiento en suelo coruñés determinará gran parte de sus opciones de ascenso. En casa recibirá al Racing Villalbés, al Conxo y al Orillamar, mientras que a domicilio visitará al Santa Mariña y al Pabellón. Rivales dispares en un tramo final de liga en el que debe mejorar su rendimiento reciente si quiere lograr el objetivo. Las ‘cebras’ han sumado cinco de los últimos quince puntos. Unas cifras que se antojan insuficientes teniendo en cuenta la dinámica del Conxo.

Y es que el cuadro santiagués ha conseguido recortarle puntos al Victoria en los últimos dos meses hasta empatarle a 53 puntos en la clasificación. A pesar de ello, su calendario es a priori más complicado que el de los blanquinegros porque cuenta con tres partidos a domicilio y se enfrentará a cuatro equipos de la mitad alta de la tabla.

Trío con 47 puntos
Areosa, Pabellón y Porriño, con 47 puntos cada uno, todavía cuentan con alguna remota opción de ascenso a División de Honor Juvenil. Sin embargo, la distancia de seis puntos respecto a Victoria y Conxo hace improbable la remontada.

A Coruña busca el póquer en División de Honor

Te puede interesar