La Copa del Rey, a tiro de piedra
lll
17º-23º

La Copa del Rey, a tiro de piedra

La Copa del Rey, a tiro de piedra
11 diciembre 2016 / 30 marzo 2017 fútbol división de honor juvenil temporada 2016-2017 deportivo - celta: 0-3

Usuario

El Depor acaricia ya la Copa del Rey. La buena racha blanquiazul -­doce partidos sin perder: diez victorias, cinco consecutivas, y dos empates­- han dejado el objetivo a tiro de piedra. Tres puntos necesita el equipo que dirige Rubén Coméndez para certificar su presencia en el torneo del KO. El sábado, ante un Val Miñor casi salvado, podría lograr la clasificación matemática como uno de los dos mejores terceros.

Y es que el Depor tiene ya muy difícil luchar por la primera posición. El Celta (66 puntos) aventaja en cinco a los blanquiazules (61) y, entre los dos gallegos, el Sporting (63) es segundo. No es sencillo el calendario para los vigueses, que este fin de semana visitan al Racing de Santander y terminan en casa ante el Lugo, pero los cántabros no se juegan nada y el conjunto rojiblanco puede perder sus opciones de Copa si el Depor gana el sábado al Val Miñor.

El Sporting, por su parte, recibe al Alondras y termina la temporada en Avilés. Se enfrenta a dos equipos que se juegan la permanencia, como el Depor, que recibe al Val Miñor -­todavía no tiene la salvación asegurada-­ y finaliza la liga a domicilio ante el Marina -­ahora mismo en posición de descenso-­. La segunda posición es factible para el conjunto de Rubén Coméndez, pero la tercera parece suficiente para alcanzar la Copa del Rey.

El Depor es actualmente uno de los dos mejores terceros, solo por detrás del Betis. El cuadro verdiblanco, con 71 puntos en 32 partidos, acredita un promedio de 2,2 puntos por encuentro por los 2,1 de los blanquiazules (61 en 28 partidos).

El único rival rival del Depor por esa plaza que da derecho a jugar la Copa es el Espanyol, tercer clasificado en el grupo 3, pero tiene cinco puntos menos que los coruñeses. Un empate y si el Lugo no gana ante el Marina sería otra combinación suficiente para los blanquiazules en su carrera por la Copa.

El equipo de Rubén Coméndez lo tiene todo a su favor después de una primera vuelta irregular: encajó dos derrotas en las tres primeras jornadas y sumó cinco empates. En la segunda ha metido la directa tras caer ante el Celta en la primera jornada y ahora mismo acumula cinco victorias consecutivas y doce jornadas sin perder.

Si todo sale bien el Depor volverá a jugar la Copa del Rey tras casi dos años de ausencia. El último partido de los blanquiazules en el torneo del KO se remonta al 24 de mayo de 2015, con derrota ante la Real Sociedad (5-2). Y de las últimas cinco ediciones de la competición, el conjunto coruñés solo ha participado en dos. Un clásico en otra época, el Depor desea volver a la Copa, el sitio de los mejores equipo juveniles del panorama nacional.



O SALNÉS Y OURENSE, SEDES DE LA COPA DE CAMPEONES
A FALTA DE CONFIRMACIÓN OFICIAL, O COUTO ACOGERÁ LAS SEMIFINALES Y LA FINAL

La Copa de Campeones conoce desde el pasado fin de semana a los tres primeros clasificados ­-Barcelona, Villarreal y Las Palmas-­ y, a falta de confirmación oficial, O salnés y Ourense serán las dos sedes del torneo. La comarca pontevedresa acogerá los partidos de cuartos de final y aún está por ver cuáles serán los campos elegidos. Hay varias opciones: A Lomba (Vilagarcía de Arousa), A Senra (Ribadumia), Salvador Otero (A Illa de Arousa), Baltar (Pontevedra) o San Pedro (Vilalonga) cumplen con los requisitos marcados por la Federación Gallega de Fútbol (FGF), que quiere celebrar la Copa de Campeones en terrenos de juego de hierba natural. Si para los cuartos todavía no hay un escenario concreto, para las semifinales y la final la sede será O Couto, en Ourense. La FGF y la Real Federación Española de Fútbol ultiman todos los detalles necesarios para anunciar la sede definitiva de la Copa de Campeones. O Salnés y Ourense son las elegidas para acoger un torneo en el que estarán los mejores juveniles del panorama nacional.



La Copa del Rey, a tiro de piedra

Te puede interesar