Martes 19.06.2018

BASE

Continuidad y pocas caras nuevas en la cantera

Luis Jiménez, en el Cadete A, y José Manuel Arrojo, en el Infantil B, son los dos nuevos entrenadores en el organigrama técnico de las categorías inferiores del club blanquiazul

Cristóbal Parralo, técnico del Fabril, continúa (Redacción)
Cristóbal Parralo, técnico del Fabril, continúa (Redacción)
Continuidad y pocas caras nuevas en la cantera

El Deportivo confirmó el pasado sábado la configuración del organigrama técnico de la cantera blanquiazul para esta temporada. El anuncio se hizo esperar. Y es que ya ha tres equipos en plena pretemporada: Fabril, Juvenil A y Cadete A del San Tirso, uno de los dos nuevos equipos de la cantera blanquiazul. Confianza en los escalones más altos y varios cambios en equipos de fútbol once y fútbol ocho marcan la nueva estructura.

Albert Gil, que llegó en el primer año de Tino Fernández al frente del club, continúa una temporada más como coordinador del fútbol base en el Deportivo. A su lado estarán los nombres de sobra conocidos: José Luis Devesa (director de captación), Carlos Alberto Ballesta (adjunto), José Antonio Barcala (director de metodología y planificación) y Manuel Ángel Pulido (coordinador de la etapa de iniciación), además de Ignacio González Saz (técnico de gimnasio), Fernando Rodríguez (readaptador), Ibán González, Jesús Anido y David Vidal (entrenadores de porteros).

Gil y su equipo han reafirmado su confianza en los entrenadores de Fabril, Juvenil A y Juvenil B. No es noticia, pero en el filial sigue Cristóbal Parralo acompañado de Javier Manjarín (segundo) y Luis Rodríguez Fandiño (preparador físico), mientras que en el Juvenil A renueva Rubén Coméndez, que contará con un nuevo miembro en el cuerpo técnico, David Páez (segundo), el pasado año técnico del Cadete A. En el Juvenil B se mantiene Pablo López con la compañía de Félix Martínez (preparador físico).

Los cambios se producen del Cadete A para abajo. En el equipo de División de Honor, Luis Jiménez releva al citado David Páez. En el Cadete B, Manuel Maceira, el año pasado segundo, ocupa el cargo de Manuel Felípez. En el Infantil A estará Iván Vázquez, que sustituye a Juan Villamisar, ahora máximo responsable del Infantil A del San Tirso. Y en el Infantil B, otra novedad, José Manuel Arrojo, que ocupa el puesto del citado Iván Vázquez.

En los equipos de fútbol ocho, Roberto Veres sigue al frente del Alevín A y Alberto Suárez debuta con el Alevín B en lugar de Jorge Castro. En el Benjamín A repite Pablo Barros y en el Benjamín B se estrena Álvaro Rodríguez en lugar de   David Lagar. Así pues, cambio de cromos, un par de altas y un par de bajas. La continuidad manda en Abegondo.


El tercer debutante, en la sección femenina

Kevin Cabado, procedente del Sporting Burgo, ocupa el banquillo del filial en lugar de Luis Iglesias

El segundo equipo femenino del Deportivo presenta un cambio de entrenador esperado. Tras el adiós confirmado de Luis Iglesias, que el año pasado entrenó al filial blanquiazul y este año vuelve para dirigir al Orzán SD en su regreso, el club anunció su relevo: Kevin Cabado. Se trata de un técnico joven que la última temporada dirigió al Sporting Burgo femenino. Estará acompañado por Adrián González (segundo).

Precisamente el Depor B femenino, que disputará su segunda temporada en Primera Gallega, arranca mañana la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Será el turno también del Juvenil B, de Liga Nacional, el Cadete A, de División de Honor, y el Cadete B, de Liga Gallega. Los tres están citados a las 10.30h.


CUARTA TEMPORADA

ALBERT GIL

El catalán, que llegó al Deportivo en junio del 2014 después de pasar por las canteras de Valencia y Real Madrid, asume su cuarta temporada como máximo responsable de las categorías inferiores del club blanquiazul.

Continuidad y pocas caras nuevas en la cantera