A confirmar el ‘efecto Luisito’
lll
17º-23º

A confirmar el ‘efecto Luisito’

A confirmar el ‘efecto Luisito’
Arturo Segado, que fue ayer el descarte efectuado por Natxo González en la convocatoria del primer equipo ante el Nàstic, viaja con el Fabril | Pedro Puig

Usuario

El Fabril afronta esta tarde (17.00 horas) una nueva final en su desesperada lucha por la permanencia. La carrera por mantener la categoría se detiene esta jornada en un estadio histórico como el Helmántico, hogar de un Salamanca que actualmente marca la salvación con once puntos más que los blanquiazules.
El filial coruñés espera alargar una semana más el ‘efecto Luisito’ después de la victoria de la pasada jornada ante el Burgos (2-0) en la ciudad deportiva de Abegondo en el que fue el estreno del nuevo entrenador.

El triunfo provocó la recuperación de una pequeña dosis de esperanza en el entorno del Fabril de cara a la consecución de una permanencia que sería cuanto menos milagrosa. El filial todavía debe remontar once puntos en las últimas catorce jornadas (42 en juego). No se puede permitir apenas tropiezos si quiere meterse de nuevo en la pelea.

Para el encuentro de esta tarde, Luisito citó a Álex Cobo, Leto, Raúl González, Quique Fornos, One, Juanmi, Javi Cobo, Carlos López, Víctor, Juanje, Abeledo, Bicho, Valín, Pedro López, May, Uxío, Segado y Montiel. Este último debutó ayer con el primer equipo dejando buenas sensaciones en el empate ante el Nàstic de Tarragona en Riazor (1-1) pero viajó con el resto de la expedición coruñesa. Se quedaron fuera de la lista, por diferentes motivos, los defensas Lucas y Mujaid y los centrocampistas Gandoy, Gaizka y Sebastien.


No se prevén demasiados cambios en el once titular del filial, que la pasada jornada formó con Álex Cobo en portería, una defensa de cuatro con Valín, Quique Fornos, One y Juanmi, un centro del campo con Segado, Carlos López y Abeledo y una delantera compuesta por Víctor García, Montiel y Uxío.

Regreso al Helmántico
El Salamanca vuelve al Helmántico después de disputar dos partidos lejos de su feudo con suerte dispar. La pasada jornada regresó de vacío de su visita al Guijuelo (1-0) pero hace dos semanas consiguió vencer en casa del Unión Adarve (0-1) en un duelo directo.


Antonio Calderón, entrenador del equipo salmantino, recupera para este encuentro tras cumplir sanción a Víctor Mena, que puede ser una de las novedades en el once respecto al partido de la pasada jornada. La incógnita radica en saber si el técnico optará por volver al sistema con tres centrales y dos carrileros largos o mantendrá la defensa de cuatro zagueros.

A confirmar el ‘efecto Luisito’

Te puede interesar