“Confiaba en salvarnos pero pensar en ser cuartos era una locura”
lll
17º-23º

“Confiaba en salvarnos pero pensar en ser cuartos era una locura”


Usuario

Espera la contestación del que quiere que sea entrenador del Juvenil A el próximo curso. Pablo Barallobre analiza la temporada de un equipo histórico para el club. 

¿Le duele la  baja de Diego García?
Sí, me duele en el buen sentido y también en el malo. Me hubiese gustado que continuase en el club sí o sí. Ha estado tres temporadas y es espectacular tanto a nivel humano como técnico. El equipo que se lo lleve tendrá a un currante y a un tío que sabe mucho de fútbol. Para mí es un descubrimiento porque no lo conocía. Tiene las puertas abiertas del Ural para cuando él quiera.

¿Qué consejo le daría a Diego?
Tiene capacidad para ir subiendo categorías pero le diría que no tenga prisa.

¿Qué ha significado para el Ural vivir una temporada en División de Honor Juvenil?
La temporada ha sido espectacular. Como no podía ser de otra manera, el objetivo era conseguir la permanencia y yo en la jornada 3 ya tenía claro que nos íbamos a salvar después de ver cómo le competimos a Celta y Depor y cómo le ganamos al Roces. Pensar en quedar cuartos sí que era una locura. 

¿Qué explicación le encuentra al tremendo éxito del Juvenil A esta temporada?
Han coincidido muchas circunstancias: entrenan como animales, son tíos excepcionales, no ha habido ningún problema en el vestuario y compiten muchísimo cada partido. Se da todo en ese grupo, incluso la gran mayoría son buenos estudiantes. Hay algo curioso en esa plantilla, ya que algunos de sus jugadores prácticamente nunca habían jugado en un equipo ‘A’ en el Ural desde los seis años y no han querido marcharse del club. Tuvieron paciencia, siguieron trabajando y obtuvieron su recompensa. También me gustaría acordarme de Sito y de Diego Pereira, que dejaron el equipo durante la temporada y han sido igual de partícipes de lo que se ha conseguido.

¿Ve a algún jugador en Tercera División?
Estoy intentando aconsejar a todos y les digo que vayan a poco y que la próxima temporada tienen que jugar. Creo que es mejor jugar 30 partidos en Preferente que ir a un equipo de Tercera y marcharse a los dos  meses. Para ellos es importante escoger bien cada temporada pero el primer año más que el resto. Ahora están en la cresta de la ola, pero como pasen seis meses sin jugar nadie se acordará de ellos.

¿Cómo será el siguiente Juvenil A?
Subirá un número importante de jugadores del Juvenil B y haremos incorporaciones para apuntalar la plantilla. Es importante conseguir la permanencia la próxima temporada porque estoy convencido de que la generación del Cadete A va a tener un nivel parecido a este Juvenil A de División de Honor.

“Confiaba en salvarnos pero pensar en ser cuartos era una locura”

Te puede interesar