El Compostela inicia en El Helmántico la última eliminatoria ante el Salmantino
lll
17º-23º

El Compostela inicia en El Helmántico la última eliminatoria ante el Salmantino

El Compostela inicia en El Helmántico la última eliminatoria ante el Salmantino
Primo es la principal amenaza ofensiva para el Salmantino | el correo gallego

Usuario

El gran reto está cada vez más cerca. A la SD Compostela sólo le falta un paso para lograr el sueño del ascenso, pero para ello deberá superar al CF Salmantino UDS en la Final del Playoff de Ascenso a la Segunda B, una eliminatoria igualada, disputada en dos campos históricos, y de la que únicamente podrá salir un vencedor.
Este domingo, a las 12.00 horas, el Estadio Helmántico vivirá la primera parte de este gran duelo en un escenario emblemático y con dos aficiones que llenarán el campo, ya que a la gran masa local se unirá unos 450 aficionados santiagueses que se han sumado al gran desembarco blanquiazul en Salamanca.

“Es fantástico que venga tanta gente. Llevamos toda la semana recordando lo del domingo pasado y que se sumen tantas personas a viajar a Salamanca es muy importante para nosotros”, señaló Yago Iglesias en rueda de prensa. Al igual que dijeron los jugadores a lo largo de la semana, uno de los aspectos más positivos del rival era la cercanía entre ciudades y ya se empieza a notar. “Somos dos clubs similares, hay un hermanamiento entre aficiones y será muy bonito, por lo que sólo nos queda hacer un gran partido y que la gente disfrute”, explicó el técnico.

Sin duda, la alegría lograda tras la gran remontada ante el Terrassa FC ayuda mucho a todos, pero esto es ya pasado y hay que pensar en lo que queda por delante. “El fútbol no te permite un descanso, tuvimos el lunes y martes para saborearlo, pero a partir del miércoles ya tenemos la mente puesta en nuestro nuevo rival”, argumentó. Con todo, esa energía positiva les permite “tener un poso para afrontar, con más ilusión todavía, esta última eliminatoria”, dijo Yago.

Aún así, estas condiciones también las ha vivido el equipo local, luego de lograr el pase a la final en la prórroga contra el Mutilvera. “Las dos venimos de una situación pareja, porque teníamos que remontar, por lo que es una experiencia que queda ahí y que nos sirve de punto de partida para volver a repetirlo en diez días y que sea ya definitivo”, comentó el entrenador.

Llegar vivos
Para llegar a ese objetivo, el cuerpo técnico y jugadores saben que será una eliminatoria larga, en la que buscarán volver vivos a San Lázaro, “para darle la estocada aquí”.


En cuanto al rival, Yago Iglesiaas, técnico ribeirense, expresó sus conclusiones tras visualizar varios partidos de los charros. “Son un rival que no le pierde nunca la cara al encuentro, no sólo en el playoff, sino también en la temporada, clasificándose en las dos últimas jornadas. Después, llevan los partidos hasta al final, porque explotan mucho el potencial físico de su delantera, con gente como Murci, Garban o Ortiz, que son muy buenos en el uno contra uno y marcan las diferencias en el área”, analizó el ribeirense.

El Compostela inicia en El Helmántico la última eliminatoria ante el Salmantino

Te puede interesar