El Compostela es el rey de la famosa portería a cero
lll
17º-23º

El Compostela es el rey de la famosa portería a cero

El Compostela es el rey de la famosa portería a cero
Pato Guillén (d), portero del Compostela, en el partido ante el Bergantiños en As Eiroas en la primera vuelta | raúl lópez

Usuario

Dejar la portería a cero es garantía de puntos, al menos de uno, y aumenta la probabilidad de sumar tres. Los equipos herméticos defensivamente (véase el Atlético o el Getafe, en Primera División) están en la zona alta de la clasificación. En el grupo 1 de Tercera, el rey en esta faceta es el líder. El Compostela ha dejado terminado 16 partidos sin encajar en 26 jornadas.

El cuadro de Yago Iglesias es, de largo, el mejor en este aspecto. El segundo, como era de esperar, es el que persigue al líder en la clasificación. El Ourense Club  de Fútbol que entrena Fran Justo ha dejado la portería a cero en once ocasiones en lo que va de temporada. Es, además, el segundo equipo menos goleado del campeonato (20), también por detrás del Compos (14).

Llama la atención el número de partidos sin recibir goles del Bergantiños, que ocupa el puesto 15 de la clasificación. El conjunto que primero entrenó Miguel Figueira, después Borja Facal y, desde hace mes y medio, José Luis Lemos ha dejado la puerta a cero en diez ocasiones. Aún así, no le ha servido para estar lejos de los puestos de descenso directo, después de 26 jornadas de liga a tres puntos.

Una de las grandes sorpresas de esta clasificación es el lugar que ocupa el Club Deportivo Barco, cuarto en liga. La escuadra de Manolo Pérez solo ha dejado la portería a cero en tres ocasiones en 26 jornadas. Es el segundo peor equipo del campeonato por detrás del Rápido de Bouzas, que solo ha terminado dos partidos sin encajar goles. Como el Barco, el Paiosaco de Juan Riveiro solo ha dejado el marco sin encajar en tres ocasiones en toda la temporada. El Somozas es el quinto peor equipo en esta clasificación con solo cinco puertas a cero.

 

El Fabril, insuficiente

Solo el Barco y los tres últimos clasificados –Rápido de Bouzas, Pontellas y Paiosaco– tienen menos porterías a cero en lo que va de temporada que el Fabril, que ha terminado un total de siete encuentros sin recibir ningún gol. El equipo de Luisito lo consiguió en la primera vuelta ante el Choco fuera (0-0), el Ourense CF en Abegondo (2-0), el Arenteiro en Espiñedo (0-0), el Estradense a domicilio (0-2), el Arosa fuera (0-0) y el Pontellas en casa (4-0). En la segunda vuelta repitió frente al Choco (1-0) y en los seis encuentros siguientes recibió, al menos, un gol.

El Compostela es el rey de la famosa portería a cero

Te puede interesar