domingo 17/1/21

El Compos la lía ante el Alavés B y seguirá un año más en Tercera

El filial del equipo vitoriano marcó el 3-2 con nueve jugadores

Desolación en el Compostela al finalizar el partido  | el correo gallego
Desolación en el Compostela al finalizar el partido | el correo gallego

De locura. El Compostela empezó perdiendo pasada la media hora de partido, remontó el encuentro anotando los goles que necesitaba para clasificarse para la segunda ronda de la fase de ascenso, terminó el partido jugando contra un rival con nueve jugadores en el campo y terminó eliminado tras encajar un gol en el 92. 

El dominio inicial correspondió al conjunto anfitrión, que durante el primer cuarto de hora tuvo el balón aunque careció de la profundidad necesaria para provocar dudas en la última línea de su rival. Su primer intento fue un disparo de Abelenda, en el minuto catorce. El balón salió apenas alto. 


Hacia el ecuador de la primera mitad, el choque se niveló. El filial vitoriano logró tener el cuero en sus botas durante una mayor cantidad de tiempo y así logró sacudirse la superioridad del equipo santiagués. Una internada de Pedro Toro por el carril diestro, que no encontró rematador en el área pequeña supuso el primer aviso. En el intercambio de golpes, Aythami falló tras una acción de estrategia. Adrián González se cruzó ‘in extremis’ para desviar con la espalda el disparo del ariete local. En cambio, Gualda aprovechó un rebote para sacar un derechazo que batió a Anxo por la escuadra. 


Reaccionó el Compostela, que a balón parado buscó la igualada antes del descanso. Álvaro González salvó a bocajarro ante Chechu, pero falló en el minuto 41 en un centro desde la banda derecha botado por Marcos Remeseiro. Aythami, a puerta vacía, empató. Dos minutos más tarde, volvió a medir mal el cancerbero en otro saque de esquina que tocó en el larguero. 


En la segunda parte, el Compostela mandó, especialmente después de que Perea viese la segunda cartulina amarilla, en el minuto 56. Santi, de cabeza, tras una acción de larga posesión en la que el cuero fue de un costado al otro, marcó el 2-1. Con el Vero Boquete volcado, Aythami, por dos veces, se topó ante la respuesta de Álvaro González. También pudo anotar Santi, cuyo disparo se perdió junto a la madera. Pero en el minuto 84, Miki ganó la banda derecha, centró raso y el ariete canario desató la locura. 
Con el marcador a favor y el Alavés B nervioso, el filial vitoriano perdió otro hombre por expulsión, con roja directa, de Paulino. Sin embargo, en el segundo minuto del descuento, en un saque en largo, Mahmoud prolongó y Héctor cazó el balón con un zurdazo que mandó a la red por la escuadra. El Compostela aún tuvo una bala más, en una falta diagonal que cabeceó alto, sin oposición, Chechu. Allí acabaron las esperanzas del conjunto santiagués.

El Compos la lía ante el Alavés B y seguirá un año más en Tercera
Comentarios