Como si nunca se hubiese ido
lll
17º-23º

Como si nunca se hubiese ido

Como si nunca se hubiese ido
25 julio 2017 / 29 agosto 2017 Fútbol Trofeo Hierros Añón 2017 Paiosaco - Bergantiños: 3-2

Usuario

Fue como si nunca se hubiese ido. Ya se cumplieron dos años desde que se fue al Cerceda pero este verano ha vuelto y su reestreno no ha podido ser mejor. Miguel Sánchez Martínez ‘Popi’ (A Coruña, 1988) volvió a pisar el césped de A Porta Santa en liga con la camiseta del Paiosaco y tardó 4 minutos en erigirse en el protagonista del derbi ante el Atlético Arteixo.

\“Fue una falta lateral y estaban Diego (Lois) y Josiño de lanzadores. Les pedí que me la pusiesen al segundo palo y en este caso Josiño me puso un caramelo y solo tuve que empujarla\”, explica Popi, que inauguró el marcador de la clara victoria ante los rojiblancos (3-0).

\“Estoy muy feliz por marcar pero sobre todo por poder ayudar al equipo a conseguir los puntos que siempre es bueno empezar con buen pie\”, asegura el futbolista zurdo, que este verano recaló de nuevo en el Paiosaco procedente del Cerceda para convertirse en una de las piezas importantes del técnico Juan Riveiro.

A partir del gol de Popi todo fue cuesta abajo para el Paiosaco. Josiño amplió la renta y Vituco, en propia puerta, cerró la goleada. Un resultado abultado que el defensa considera merecido. \“En este caso el marcador fue justo porque tuvimos muchas ocasiones para marcar. El equipo salió mentalizado para conseguir la victoria y logramos convertir esas ocasiones en gol. Sabíamos que el Arteixo estaba un poco mermado por las bajas pero ellos siempre son un equipo competitivo y tienen jugadores para hacerte daño\”, apunta.

A pesar de la clara victoria, Popi no quiere lanzar las campanas al vuelo y se muestra cauto. \“Esto aún acaba de empezar pero si seguimos en esta línea tanto de juego como de intensidad no me cabe duda de que todo ese trabajo traerá buenos resultados y alegrías a la afición y a la directiva, que hacen que cada día sea mucho más fácil la competición\”, comenta el lateral, que últimamente está ejerciendo otra demarcación en la defensa:

\“Ahora me está poniendo (Juan Riveiro) de central debido al sistema que estamos utilizando pero no es ningún problema porque me puedo adaptar tanto a la posición de lateral como de central. Lo importante es ir teniendo minutos y adaptarme a lo que el entrenador me pida\”, concluye.


1 Amargo estreno en el banquillo para Noé

Noé, que colgó las botas este verano después de dos décadas en el Cerceda, comenzó su andadura como entrenador en el Xallas con una derrota ante el Arzúa por 4-2

2 Cuadrado inicia la liga como acabó la anterior

Cuadrado, delantero del Polvorín, marcó el primer ‘hat-trick’ del curso. El ariete empezó la liga en forma goleadora, tal y como hizo en la segunda vuelta de la 16/17

3 Xenxo marcó el primer tanto de la temporada

El Viveiro-Órdenes inauguró la liga en Preferente Norte el pasado sábado. Los locales ganaron 3-1 y Xenxo fue el autor del primer gol de la campaña


JUAN DE DORA
Sofán

El ex del Victoria prolonga la buena racha goleadora de la pretemporada

El Sofán venció por la mínima (1-0) el pasado domingo al San Tirso en el campo de O Carral. El atacante Juan de Dora fue el autor del gol del triunfo tras cazar un rechace en el área en la segunda mitad. El ex del Victoria prolonga así su racha goleadora, que comenzó en pretemporada después de anunciar su fichaje por el Sofán procedente del Victoria.


ARTAI
Betanzos

Puesta en escena inmejorable para uno de los recién llegados al García Hermanos

Artai, uno de los fichajes realizados por el Betanzos durante este verano, realizó un estreno inmejorable ante el Boimorto en la primera jornada del campeonato. El ex del Galicia de Mugardos anotó un doblete y fue determinante para que el Betanzos consiguiese el primer triunfo de la temporada. El atacante marcó en el minuto 20 y también en el 52.


VITUCO
Atlético Arteixo

Mala fortuna para el delantero, que inauguró su cuenta en su propia portería

Vituco, delantero del Atlético Arteixo, tuvo la mala fortuna de cerrar la goleada que el Paiosaco infligió el pasado domingo a su equipo. El veterano ariete marcó el 3-0 de los verdiblancos en propia puerta. El remate del local Chicho ya se colaba pero el balón tocó en Vituco antes de sobrepasar la línea. El árbitro le concedió el gol al punta rojiblanco.

Como si nunca se hubiese ido

Te puede interesar