domingo 08.12.2019

Comienza la concentración

La selección gallega llega a las 13.30 a Sanxenxo de cara a su debut de mañana
Baltar, campo situado en Portonovo, será el escenario del entrenamiento de esta tarde de Galicia  | rfgf
Baltar, campo situado en Portonovo, será el escenario del entrenamiento de esta tarde de Galicia | rfgf

La selección gallega de aficionados comienza hoy su concentración de cara a la disputa de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA que tendrá lugar en las Rías Baixas del 6 al 8 de diciembre. El combinado comandado por el entrenador Iván Cancela luchará por certificar el único billete que hay en juego para la siguiente fase con otras dos selecciones: Castilla La Mancha y Ceuta.

La expedición gallega llegará a las 13.30 horas al hotel Carlos I Silgar (Sanxenxo), cuartel general de este campeonato. Después de almorzar, descansarán en sus respectivas habitaciones y se desplazarán hasta el campo de Baltar de Arriba para realizar una sesión de entrenamiento, fijada para las 17.30 horas.

Después del entrenamiento vespertino, los jugadores gallegos regresarán al hotel de concentración para descansar de cara al partido de debut ante Castilla La Mancha, que se celebrará mañana a las 12.00 horas en el campo de Baltar.

El rival de los gallegos en el estreno será el primero en llegar hoy a Sanxenxo. La expedición liderada por el entrenador Antonio Cazalilla tiene previsto llegar a las 10.00 horas y se ejercitará por la tarde en el campo de Noalla, en A Lanzada, a las 17.30 horas.

La última selección en tomar tierra en las Rías Baixas será la formación ceutí, que llegará a Sanxenxo mañana alrededor de las 19.00 horas.

El sábado se disputará el segundo duelo de la competición entre Castilla La Mancha y Ceuta a las 12.00 horas San Pedro; y el domingo a la misma hora finalizará la primera fase en A Illa con el Galicia-Ceuta.

Optimista
Iván Cancela, seleccionador gallego, declaró en la web del Choco que confía en su equipo pese al potencial de los rivales: “Galicia ten un equipo moi competitivo e vamos a intentar minimizar as fortalezas das seleccións rivais”, afirmó.

Comentarios