Comenzando con buen pie
lll
17º-23º

Comenzando con buen pie

Comenzando con buen pie
patry depor femenino (2)_22001976

Usuario

El Deportivo se impuso con rotundidad en Gijón (0-7), comenzando con buen pie la liga de la Segunda División Nacional. Tere y Kika anotaron dos goles cada una, mientras que los tres tantos restantes fueron obra de Sara, Estefi y Peke.

El partido se distinguió por ser poco vistoso ante un correoso cuadro gijonés, que se aprovecha de las reducidas dimensiones del terreno de juego para poner en dificultades a sus rivales. Sin embargo, la calidad y entereza del cuadro blanquiazul, hizo que el partido se descantara hacia el conjunto herculino.

Manu Sánchez, técnico coruñés, apostó por una defensa de tres con las centrales Silvia Mérida, Laura Vázquez y Raquel, aunque tuvo que relevar a esta última en el minuto 10 con una torcedura en su tobillo izquierdo. En su lugar entró Miriam. Por delante actuaron Iris y Tere en el doble pivote, Kika jugó de enlace, Jone y Peke de extremos y Gaby y Estefi de delanteras. El Depor salió con todo.

La lesión de Raquel fue la única noticia negativa para las blanquiazules. a los 17 minutos ya mandaba por 0-1 con un disparo de Tere desde fuera del área ante el que la meta local, María, pudo hacer más.

El Depor tardó en abrir camino en el marcador. El segundo, obra de Estefi, llegó en el minuto 40. Fue un gol de oportunista al aprovechar un rechace en el área pequeña. antes del descanso, Tere hizo el tercero con otro disparo lejano tras una mala salida de la portera local, que no tuvo su día.

Favorito número uno al título y a la lucha por el ascenso, el equipo deportivista no se apiadó de un rival que está señalado entre los candidatos al descenso. Nada más volver de los vestuarios cayó el cuarto, con el sello de la venezolana Kika. La pequeña mediapunta culminó una gran acción individual con un tiro potente desde la frontal.

El quinto fue obra de Sara del Estal, una de las nuevas incorporaciones. La delantera cántabra recibió un pase de Iris al espacio, regateó a la portera y definió a placer. Peke se unió poco después a la fiesta y anotó el sexto con otro disparo desde la frontal que María no logró atajar. El séptimo y definitivo fue de Gaby, que remató un córner de Tere sin oposición.

El Atlántida de Matamá será su próximo rival, en Ponte dos Brozos (Arteixo), el domingo 10 de septiembre.

Comenzando con buen pie

Te puede interesar