Lunes 17.06.2019

El club morado anuncia la baja de Ramón y el fichaje de Pedro Gagino

Primeros movimientos de la plantilla que dirigirá Chollas

Pedro Gagino Allo cumplirá 22 años el próximo mes de octubre  | atleticocoruna.com
Pedro Gagino Allo cumplirá 22 años el próximo mes de octubre | atleticocoruna.com

El Montañeros, que la semana pasada anunció el fichaje de Manuel Losada ‘Chollas’ para ocupar el banquillo del equipo morado la próxima temporada, ha empezado a perfilar la plantilla del próximo curso –el segundo en Preferente Autonómica– con un fichaje y una baja. No continuará el portero Ramón y llega al Monta un delantero de Tercera División: el ya exsilvista Pedro Gagino.

La dirección deportiva del Montañeros que encabeza Pablo Fernández ya está peinando el mercado desde que Ramón comunicase al club que no continuará la próxima temporada. Según ha podido conocer este diario, el cancerbero natural de Monforte de Lemos podría fichar por el equipo de su pueblo.

Ramón Rodríguez se despidió del que fue su club en la última temporada a través de las redes sociales del Atlético Coruña Montañeros. “Estoy muy agradecido al club –a todas las personas que lo componen– y a los compañeros por la confianza que me han dado y por el trato que he recibido. Ha sido un verdadero placer haber formado parte de este equipo”, explicó.

Primer fichaje
Después de tres temporadas en Tercera División en las que ha tenido poca influencia goleadora (ocho goles en 61 partidos), el exfutbolista de Ural  –club en el que destacó mucho en categoría juvenil– y del Deportivo, al que llegó como juvenil de tercer año, baja una categoría, a Preferente Autonómica, para intentar recuperar el protagonismo que tenía cuando era juvenil.

Después de disputar 26 partidos (doce de ellos como titular) en la campaña 2017/18, Pedrito, como le conocen muchos en el mundillo de fútbol coruñés, jugó menos partidos en la presente temporada (19 y ocho de inicio) pero aportó cuatro goles al Silva.

El Montañeros, que perdió a Tosca y a Javi Suso a lo largo de la última liga ya terminada, se hace con los servicios de un futbolista de ataque polivalente, ya que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, de delantero centro e incluso de segundo punta.

Comentarios