sábado 20.07.2019

Claudio Corbillón seguirá el próximo curso al frente del equipo de O Monte

El entrenador asegura que el objetivo es dar  “continuidad al trabajo” realizado “sobre todo en la segunda vuelta”

Claudio Corbillón, entrenador del San Tirso, durante un partido en A Grela contra el Montañeros  | pedro puig
Claudio Corbillón, entrenador del San Tirso, durante un partido en A Grela contra el Montañeros | pedro puig

El San Tirso y Claudio Corbillón han llegado a un acuerdo para la renovación del entrenador de cara a la próxima temporada. La 2019/20 será la segunda campaña del técnico al frente del equipo de O Monte después de su llegada al club en el verano del 2018.

Con Claudio Corbillón en el banquillo, el San Tirso certificó hace dos semanas la permanencia matemática en Preferente Norte y finalizó la competición en el duodécimo puesto con 49 puntos. Además, se mantiene vivo en la Copa de A Coruña donde se medirá al Boimorto en semifinales.

El propio Claudio Corbillón explicó los motivos de su continuidad en el banquillo del San Tirso con la esperanza de dar un paso hacia adelante en la próxima temporada.

“Cuando firmé el año pasado nuestra idea era hacer un proyecto de mínimo dos o tres años. Pasada la temporada y cumplido el objetivo, consideramos ambas partes que lo mejor era continuar con el proyecto. Yo estoy contento con el club y el club está contento conmigo, así que el próximo año vamos a tratar de mejorar lo que se hizo”, declaró el entrenador.

La continuidad en el banquillo verde también se pretende trasladar al terreno de juego. Claudio reconoce que la intención del club es no hacer demasiados cambios en el plantel de cara a la próxima campaña. 

“Nuestro objetivo es renovar gran parte de la plantilla, darle continuidad al trabajo que hemos hecho sobre todo en la segunda vuelta, donde hemos conseguido ser un equipo competitivo. La idea es que sigan el mayor número de jugadores. Y estoy convencido de que si continúa el grueso de la plantilla ya vamos a dar un paso adelante”, apunta.

Centrados en la Copa
A pesar del anuncio de su renovación, Claudio Corbillón deja claro que el club no empezará a hablar con los jugadores hasta finalizar su participación en la Copa de A Coruña.  

“Estamos centrados en la Copa y no empezaremos a hablar con la gente hasta que se acabe. Vamos a tratar de jugar una final que el San Tirso no juega desde hace mucho y que a mí también me haría mucha ilusión porque he estado en cuatro semifinales (dos con el Calasanz, una con el Boimorto y esta con el San Tirso) pero nunca en una final".

El encuentro de ida de las semifinales entre el San Tirso y el Boimorto se disputará este domingo en O Monte a las 18.00 horas.

Claudio Corbillón seguirá el próximo curso al frente del equipo de O Monte
Comentarios