Cinco fichajes de una tacada
lll
17º-23º

Cinco fichajes de una tacada

Cinco fichajes de una tacada
Mario Gómez_18284424

Usuario

Un portero (Mario Méndez), un central (Carlos Gamallo), un mediocentro defensivo Samuel), uno ofensivo (César Rodríguez) y un delantero Juan de Dora) para el equipo de Juan Riveiro, que apuntala la plantilla con futbolistas jóvenes y con ganas de demostrar su nivel en Tercera División.

Una de las grandes sorpresas en la lista de incorporaciones del Paiosaco de cara a la temporada 2019/20 es la del portero Mario Méndez, procedente del Nástic, con el que militó en División de Honor Juvenil (grupo catalán) en la pasada temporada. Tras la baja de Dani Moreno, Mario será el guardameta que le haga competencia al capitán Hadrián Rama, el futbolista que más temporadas lleva en el club.

En el centro de la defensa, el Paiosaco ha perdido a un futbolista tan joven como importante por su contundencia, rapidez e intensidad en los marcajes. Ruchi ha tenido ofertas de equipos de la zona de Lugo –el Somozas podría ser el mejor posicionado– y no continuará en las filas verdiblancas el próximo curso. Para cubrir su ausencia, el Paiosaco ha incorporado a otro central todavía más joven que Ruchi. Carlos Gamallo, toda una vida en las categorías inferiores del Ural, se ha convertido en nuevo jugador del cuadro peisaqués que dirige un Juan Riveiro, que apuesta por este defensa que ha tenido de problemas de menisco en la última campaña que le han impedido gozar de continuidad en el campo en la histórica temporada del Juvenil A del Ural en División de Honor. “Es un defensa contundente, con buena salida de balón y un gran golpeo con la zurda. Como con todos los juveniles, habrá que ver si es capaz de dar el nivel, pero tengo esperanza en él”, explica su nuevo entrenador.

Al quedarse sin Javi Fuentes, el mediocentro defensivo que lo ha jugado prácticamente todo con Juan  Riveiro en las últimas temporadas, por cambio de destino por temas de trabajo, y sin el juvenil Álex Barba, que disputó las últimas jornadas de liga al llegar cedido del Ural, uno de los objetivos principales del Paiosaco era incorporar a un futbolista de garantías para esa posición. El míster de la escuadra verdiblanca hace una apuesta por un jugador que conocía desde hace muchos años. Samuel Pardo Tizón, que destacó mucho en el Victoria tanto en categoría juvenil como con el primer equipo, llega al Paiosaco después de una temporada sin competir al estar de Erasmus en la República Checa en el último curso escolar. Tendrá que trabajar duro en la pretemporada pero su nuevo míster confía en él plenamente.

Por último, el Paiosaco ha incorporado a un delantero que ya ha competido en Tercera División la pasada temporada –el único de los cinco que jugado en esta categoría– en el Racing Villalbés, equipo con el que jugó 25 partidos, 14 de ellos como titular y en los que  marcó un total de cinco goles. Juan había destacado anteriormente con el Sofán en su primera campaña sénior. En Preferente Autonómica marcó 12 goles y esa temporada, contando la Copa da Costa, disputó un total de 40 partidos oficiales. Antes jugó en el Victoria Juvenil, pero se formó desde pequeño en el Dumbría, con el que consiguió varios éxitos, entre ellos ser convocado por la selección gallega sub-16 de Anxo Doval para disputar el Campeonato de España.

Cinco fichajes de una tacada

Te puede interesar