Choque de estilos y rivalidad entre San Tirso y Arteixo
lll
17º-23º

Choque de estilos y rivalidad entre San Tirso y Arteixo

Choque de estilos y rivalidad entre San Tirso y Arteixo
01 octubre 2018 / 13 diciembre 2018 Fútbol Preferente Norte Temporada 2018-2019 San Tirso - Atlético Arteixo: 2-0

Usuario

San Tirso y Atlético Arteixo protagonizan un apasionante duelo de rivalidad entre dos equipos con estilos contrapuestos, pero objetivos similares. La lucha está servida en el terreno de juego de O Monte, donde el año pasado se llevó el gato al agua el equipo local (2-0), pero en la vuelta los rojiblancos se tomaron cumplida venganza en Ponte dos Brozos (3-0). Los precedentes están para algo.

Duelo de signo incierto, pero de carácter intenso y rudo, seguro, se decidirá en los pequeños detalles y el acierto en las áreas. Las dimensiones de O Monte ponen sobre aviso al Arteixo de Raúl de Antón, que se presenta tras un inicio de competición aseado: suma dos empates en casa contra el Noia en la primera jornada y ante el Foz la semana pasada y una victoria, también en su campo, ante el Ribadeo.

Es, por lo tanto, el primer desplazamiento de la temporada para el conjunto arteixano, que acumula temporadas con el sueño de volver a pisar Tercera División después de varias décadas. Esta campaña se antoja ilusionante por los cambios en la dirección deportiva, con la llegada de Josito Fuentes, y en el banquillo, del que fuera su preparador físico en el Sofán, Raúl de Antón. En la plantilla, una mezcla de veteranos y jóvenes con denominador común, su vínculo con la casa.

Enfrente, un San Tirso que la semana pasada estrenó su casillero de puntos ante el Ribadeo después de encajar dos derrotas, en Mugardos y en casa contra el Sigüeiro. No quiere dejar escapar más puntos en O Monte el conjunto que dirige Claudio Corbillón, sabedor que uno de sus puntos fuertes desde que ascendió a Preferente Norte es su fortaleza como local.

En el capítulo de bajas, el San Tirso se presenta con la única ausencia de Loure, por lesión, mientras que el Arteixo llegará sin Rubén Porto, en su caso por enfermedad.

En una temporada que acaba de empezar nada sabe mejor que una victoria ante un rival conocido. Verdes y rojiblancos se tienen tomada la medida. La cercanía hace amigos y enemigos. La amistad, seguro, se quedará cuando el balón empiece a rodar.

Choque de estilos y rivalidad entre San Tirso y Arteixo

Te puede interesar