sábado 20.07.2019

Chano Calvo renueva una temporada más al míster Miguel Figueira

Cuarta campaña en As Eiroas del entrenador de las fases de ascenso

Chano Calvo renueva una temporada más al míster Miguel Figueira

Miguel Figueira será entrenador del Bergantiños la próxima temporada, al cuarta en el club de As Eiroas para el técnico vimiancés. Después de tres fase de ascenso y de no ocultar que el objetivo de su equipo era subir de categoría, volverá a intentarlo el próximo curso, probablemente con un bloque similar al de esta campaña pero con algún matiz, como debe ser lógico.


Miguel ha calado hondo en el Bergantiños, probablemente también en Chano Calvo, la cabeza visible del potente proyecto del club carballés en las últimas temporadas. La apuesta por la continuidad suele traducirse, más tarde o más temprano, en éxito y el Bergan ha apostado por esa fórmula con su entrenador.

Nada más terminar el partido contra el Villarrubia en As Eiroas, en el que el Bergantiños quedó eliminado del ‘playoff’ en la segunda ronda, Miguel declaró sobre su futuro que “Lo más importante es hablar con Chano, que es la cabeza visible de este proyecto y una persona a la que le estoy muy agradecido porque me ha dado la de trabajar en mi casa y no he pensado nada más. Mi objetivo era ascender a Segunda B y no sé en qué situación estoy. No lo habíamos hablado después de los dos ‘playoffs’ anteriores y este no va a ser diferente. Hablaremos cuando nos relajemos”. No tardaron ni 48 horas en relajarse y en llegar a un acuerdo por el bien del club de As Eiroas.

Miguel tratará de mejorar los registros conseguidos en las anteriores temporadas, tal y como ha hecho hasta hoy. En la primera campaña quedó cuarto en liga y cayó eliminado en la primera ronda de la fase de ascenso ante el Badajoz. En la segunda fue subcampeón de liga y perdió también en primera ronda y este año volvió a ser campeón y quedó fuera del ‘playoff’ en segunda ronda.

Comentarios