martes 12.11.2019

César salva un punto para el Paiosaco en un duelo con tres expulsados

PAIOSACO 1 - 1 ARENTEIRO
 

El equipo de Juan Riveiro suma 10 puntos de 36 posibles y sigue en posiciones de decenso

Gamallo (i), central del Paiosaco, recibió una tarjeta roja muy protestada minutos antes 	del descanso	| raúl lópez
Gamallo (i), central del Paiosaco, recibió una tarjeta roja muy protestada minutos antes del descanso | raúl lópez

El Paiosaco rascó un empate en un movido partido contra el Arenteiro. Y decimos rascó porque jugó a remolque durante algo más de 80 minutos y con un jugador menos otros 25. El equipo de Juan Riveiro suma 10 puntos de 36 posibles y ocupa la 18ª posición en la tabla.

Chocaron en A Porta Santa dos equipos con un planteamiento similar y un posicionamiento casi calcado. Mientras Riveiro apuesta por un 1-5-3-2, Gelucho Gómez sale con un 1-5-4-1, los dos con carrileros largos. Fue por eso que ambos se contrarrestaron y apenas generaron llegadas de peligro.

Le ganó la partida el Arenteiro en los primeros minutos gracias al juego directo sobre Wadir y a un una pérdida de Gamallo en su propio campo que acabó en el gol visitante a los diez minutos de partido.

Reaccionó el Paiosaco, que tuvo el empate en una triple acción que finalizó Juan de Dora sin éxito casi en línea de gol. Poco antes del descanso, Gamallo fue expulsado en una acción muy discutida: el árbitro había señalado ley de la ventaja en una falta del central, pero cuando terminó la jugada le enseñó la tarjeta roja.

En la segunda mitad, empujaron los locales pese a jugar en inferioridad con dos ocasiones, una de Iván Amor y otra de Juan de Dora, mientras que el Arenteiro apenas inquietó. El signo del partido cambió con las expulsiones de los visitantes Emilio y David Súarez.

Perdieron la calma los locales pese a jugar los últimos 15 minutos en superiroridad, pero encontraron un premio merecido con el gol del empate, obra de César a la salida de un córner ya en el tiempo de prolongación.

Comentarios