César Rodríguez Cotos: “Esta temporada era necesario salir de mi zona de confort”
lll
17º-23º

César Rodríguez Cotos: “Esta temporada era necesario salir de mi zona de confort”

César Rodríguez Cotos: “Esta temporada era necesario salir de mi zona de confort”
César (i), la pasada temporada con el Paiosaco | raúl lópez

Usuario

Una de las jóvenes promesas formadas en la cantera del Deportivo, César Rodríguez Cotos, cambia el Paiosaco por el Ourense CF. El medio coruñés se ha comprometido con el vigente subcampeón del grupo 1 de Tercera que este año entrenará Rubén Domínguez.

¿Cómo surge la opción de fichar por el Ourense CF?
Tenía en mente otras opciones para esta temporada, pero me llamó el Ourense CF y no me lo pensé dos veces.

¿Qué es lo que te ha convencido de tu nuevo equipo?
Ves cómo quedaron la temporada pasada y ya te convence. Ves el campo y más de lo mismo. Es fácil que te convenza el Ourense CF.

¿Ha habido algo que te echase para atrás y te hiciese plantearte no aceptar su oferta?
No. Sin duda, en cuanto me llamaron no me lo tuve que pensar mucho. Es un orgullo que un equipo que jugó final de fase de ascenso a Segunda División B se fije en ti. 

Primera temporada que jugarás fuera de la provincia de A Coruña. ¿Es un reto para ti?
Más que un reto, esta temporada era necesario salir de mi zona de confort. Creo que me va a venir muy bien futbolística y mentalmente.

¿Qué objetivos te marcas para la nueva temporada?
Mi objetivo principal es, de una vez, ser más regular en todos los partidos y dar el salto que necesito para ser mejor jugador porque sé que soy capaz. 

¿De qué te ha servido tu paso por el Paiosaco?
Mi paso por el Paiosaco me sirvió para darme cuenta de lo que es el fútbol ‘real’ y como experiencia, para mí, fue muy buena. No en cuanto resultados pero si en cuanto equipo, afición... Jugar en Paiosaco fue muy bonito porque sientes el apoyo de todo el mundo, te tratan como si fueras de la familia.

¿Qué has aprendido allí que no habías aprendido después de tantos años en la cantera del Deportivo?
Son dos clubs completamente diferentes, pero algo que he aprendido es a valorar cada partido como si fuera el último, algo que en el Depor, al fin al cabo, no lo valorabas tanto porque solíamos ganar casi siempre.

¿Te costó adaptarte a la Tercera División?
Sinceramente, pensaba que me iba a costar más pero creo que me sentí bastante bien. Estaba mentalizado con lo que iba a ser para mí jugar en Tercera División.

¿Cuáles son los principales cambios de jugar en fútbol base a una liga como la Tercera División?
Hay muchos cambios pero el principal es el físico. Estaba acostumbrado a jugar contra gente de mi edad o un año mayor y no lo notaba, pero en Tercera a lo mejor alguien te saca diez años y ahí está la diferencia. El ritmo de juego es otro, el balón va a otra velocidad, tanto por bajo como por alto, las segundas jugadas son el doble de importantes... Esas cosas en general. Hay mucha diferencia del fútbol base a Tercera División.

¿Cómo has llevado los últimos meses sin poder entrenar?
Bastante mal. Echas mucho de menos el balón, estar con los compañeros, es horrible no poder entrenar durante tanto tiempo.

¿Qué has hecho para mantener la forma?
Cuando acabó el confinamiento me puse correr en un parque que tengo abajo de casa. Luego, cuando abrió el gimnasio, volví a ir. Hubo un mes, el de julio, que nos pusimos a entrenar un grupo de jugadores con entrenadores en un campo en Carral. La verdad es que me sentaron muy bien esos entrenamientos después de tanto tiempo sin tocar un balón.

¿Qué opinión tienes de la Tercera de dos grupos?
Sinceramente no me gusta mucho porque me apetecía jugar contra mis exequipos pero si es lo mejor para todos y lo más seguro, será lo correcto y lo acepto.

¿Crees que se podrán iniciar las competiciones en octubre?
Ojalá que sí, pero no tiene muy buena pinta porque esto cada vez va a peor. Espero que se puede normalizar todo cuanto antes por el bien de todos. Tengo muchísimas ganas de volver a competir y espero que todo siga su curso para empezar en octubre.

César Rodríguez Cotos: “Esta temporada era necesario salir de mi zona de confort”

Te puede interesar