Lunes 23.04.2018

SEGUNDA - B - CERCEDA

El Cerceda peina el mercado

La dirección deportiva del club ha mantenido reuniones en los últimos días con los responsables del Lugo para tratar de reforzar la plantilla en los próximos días y para ello deberían salir futbolistas

Tito Ramallo, entrenador del Cerceda, durante un partido en O Roxo  | Pedro Puig
Tito Ramallo, entrenador del Cerceda, durante un partido en O Roxo | Pedro Puig
El Cerceda peina el mercado

“Habrá tres o cuatro incorporaciones en el mercado de invierno”. Es la voz de una voz autorizada en el Cerceda. Si hay fichajes también habrá salidas y los jugadores que menos han participado durante la primera vuelta son los que más papeletas tienen para salir del club. Agulló, Carlos, Álvaro Martín, Javi Martínez y Ángel Fraga son los futbolistas que menos minutos han disputado en la primera parte de la temporada, aunque eso no quiera decir que serán ellos las bajas.

Sería muy raro que el Cerceda tratase de despedirse del capitán Pablo Agulló en el mercado de invierno. El mediocentro, que también puede jugar como central, se ha perdido gran parte de los partidos (por no decir toda) por las lesiones. Disputó las tres primeras jornadas como titular, regresó en la 8, 9 y 10 y, desde entonces, desde finales de octubre, no ha vuelto a participar por una nueva lesión. Otro de los futbolistas que ha estado de baja de larga duración durante la primera vuelta es el central Uxío, un futbolista de la total confianza de Tito Ramallo desde que coincidieran hace años en el Fabril y que será una de las ‘incorporaciones’ más esperadas de cara a la segunda vuelta en el Cerceda.

 

La continuidad
Junto a Pablo Agulló, Carlos López es el único futbolista que continúa de la pasada temporada. Solo ha disputado un partido como titular y completo en lo que va de liga. Fue ante el Sanse en O Roxo y el Cerceda perdió por 0-3. También participó en otros cinco partidos, aunque solo en una ocasión superó la media hora. De los siete últimos partidos solo llegó a participar en un encuentro, en la jornada 16 contra el Coruxo.

Uno de los jugadores de los que más se esperaba por su pasado era de Álvaro Martínez. El exfutbolista de la cantera del Real Madrid de 19 años disputó dos encuentros como titular en lo que va de temporada y ambos en O Roxo. Su primera encuentro de la partida fue ante el Castilla, en el que disputó 72 minutos en la jornada 12. Repitió quince días después también en casa ante el Castilla (0-2). Jugó otros seis partidos pero en ninguno llegó a participar durante más de 20 minutos por lo que no cuenta mucho para el míster.

Otro de los más jóvenes de la plantilla es Javi Martínez. El delantero formado en las categorías inferiores de Osasuna no ha contado con demasiada confianza en la primera vuelta, aunque desde la jornada 7 a la 14 fue baja por lesión. Disputó un único partido como titular en la jornada 15 contra el Rayo Majadahonda pero las opciones preferidas de Tito Ramallo en punta de ataque en la primera vuelta han sido Gorka Luariz y Dani Pedrosa, por este orden.

 

Portero suplente
Ángel Fraga ha vivido a la sombra de Magu en la primera vuelta. El joven portero formado en el Celta ha tenido una oportunidad durante la primera vuelta. Jugó contra el Rayo Majadahonda en O Roxo en la jornada 15 en un partido entre semana y no estuvo afortunado. El Cerceda perdió por 0-3, Ángel tuvo deslices y Magu regresó al once inicial en el siguiente partido. Podría ser una de las salidas en este mercado de invierno, aunque si acepta su condición de suplente no tendría por que ser una de las urgencias en este mercado.


EL MÍSTER

TITO RAMALLO
Una de las medidas más adoptadas por los clubes cuando los resultados no acompañan es plantearse un relevo en la dirección técnica, algo que nunca se ha valorado ni en el entorno del Cerceda ni en el del Lugo. Una de los hombres de peso en las próximas decisiones será el propio Tito.


LOS FUTBOLISTAS QUE MENOS HAN JUGADO EN LA PRIMERA VUELTA

Agulló (mediocentro) Sería muy raro que el Cerceda tratase de despedirse del capitán Pablo Agulló en el mercado de invierno. El mediocentro, que también puede jugar como central, se ha perdido gran parte de los partidos (por no decir toda) por las lesiones. Disputó las tres primeras jornadas como titular, regresó en la 8, 9 y 10 y, desde entonces, desde finales de octubre, no ha vuelto a participar por una nueva lesión.

Jugados
6
  Titular
4
Minutos
467

Carlos (mediapunta) Junto a Pablo Agulló, es el único futbolista que continúa de la pasada temporada. Solo ha disputado un partido como titular y completo en lo que va de liga. Fue ante el Sanse en O Roxo y el Cerceda perdió por 0-3. También participó en otros cinco partidos, aunque solo en una ocasión superó la media hora. De los siete últimos partidos solo llegó a participar en un encuentro, en la jornada 16 contra el Coruxo.

Jugados
6
  Titular
1
Minutos
216

Álvaro Martín ( extremo) El exfutbolista de la cantera del Real Madrid de 19 años disputó dos encuentros como titular en lo que va de temporada y ambos en O Roxo. Su primera encuentro de la partida fue ante el Castilla, en el que disputó 72 minutos en la jornada 12. Repitió quince días después también en casa ante el Castilla (0-2). Jugó otros seis partidos pero en ninguno llegó a participar durante más de 20 minutos por lo que no cuenta mucho para el míster.

Jugados
8
  Titular
2
Minutos
192

Javi Martínez (punta) El delantero formado en las categorías inferiores de Osasuna no ha contado con demasiada confianza en la primera vuelta, aunque desde la jornada 7 a la 14 fue baja por lesión. Disputó un único partido como titular en la jornada 15 contra el Rayo Majadahonda pero las opciones preferidas de Tito Ramallo en punta de ataque en la primera vuelta han sido Gorka Luariz y Dani Pedrosa, por este orden.

Jugados
8
  Titular
1
Minutos
135

Ángel (portero) Ha vivido a la sombra de Magu en la primera vuelta. El joven portero formado en el Celta ha tenido una oportunidad durante la primera vuelta. Jugó contra el Rayo Majadahonda en O Roxo en la jornada 15 en un partido entre semana y no estuvo afortunado. El Cerceda perdió por 0-3, Ángel tuvo deslices y Magu regresó al once inicial en el siguiente partido. Podría ser una de las salidas en este mercado de invierno.

Jugados
1
  Titular
1
Minutos
90

 


 

El Cerceda peina el mercado