El Cerceda acaricia el ascenso
lll
17º-23º

El Cerceda acaricia el ascenso

El Cerceda acaricia el ascenso
La plantilla del Cerceda formando ante el Jerez (Puig)

Usuario

Lo tiene hecho. Es cuestión de días. El Cerceda será equipo de Segunda División B cuando abone los 133.000 euros necesarios para cubrir la vacante del Boiro en la categoría de bronce. Ayer solicitó formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su interés por ocupar esa plaza.

"El CCD Cerceda comunica su interés de cubrir la vacante por causas económicas del Club Deportivo Boiro del grupo 1º de la Segunda División B. Por lo que solicitamos que nos digan plazo y cuenta donde tenemos que hacer la transferencia de la cantidad subrogada". Así reza la petición formal del Cerceda, firmada por el directivo José Antonio Silveira Sánchez, y recibida por la RFEF en la tarde del jueves.

¿Quién le iba a decir al club coruñés que iba a lograr el ascenso a Segunda B en los despachos? Después de doce fases de ascenso frustradas y unas últimas semanas muy movidas, el Cerceda está en la `pole position' para dar, por fin, el salto a la categoría de bronce. Ha cumplido con el primer paso, solicitar su interés antes de terminar el plazo (hoy a las 10.00 horas). El segundo paso es abonar la cantidad requerida por la RFEF para competir la próxima temporada en la Segunda División B.

Y según ha podido saber este diario, el montante de 133.000 euros estaría repartido en cuatro pagadores: el propio Cerceda, el Lugo y dos patrocinadores o inversores privados. Ganan todos.

ACUERDO CON EL LUGO
El Lugo es una pieza indiscutible en el ascenso del Cerceda. El equipo de Segunda División buscaba un aliado para establecer una relación de filialidad en la categoría de bronce y así poder foguear a los jugadores que no tuviesen minutos con el primer equipo.

Un acuerdo similar al que mantuvo con el Somozas hace dos temporadas ha sido el desencadenante que ha favorecido al Cerceda. Si hace poco más de una semana se encontraba en una situación difícil e incluso se temió porsu desaparición, hoy será el primer y único candidato de la RFEF para ocupar la plaza que el Boiro ha dejado en el grupo 1º de Segunda B.

El Lugo es un aliado clave para el Cerceda. Y con el acuerdo también sale ganando. Jugará un papel importante en la confección de la plantilla cercedense para la próxima temporada y en los puntos importantes del proyecto deportivo del equipo, como pueden ser la elección del entrenador. Cabe destacar que el santiagués José Luis Lemos se desvinculó del Cerceda hace escasas fechas.

PALABRA DE LOUZÁN
Rafael Louzán, presidente de la Federación gallega, aseguró ayer que galicia ocupará la plaza vacante que ha dejado el Boiro en Segunda B "al 99%" y reveló que será el Cerceda.

"Si finalmente es así nos alegramos porque es lo que queremos, que sea un club gallego y un club que además trabajó estos años por conseguirlo", explicó Louzán sobre la candidatura del Cerceda, que ha optado doce temporadas al ascenso a Segunda B en el césped y ahora puede conseguirlo en los despachos.

El presidente de la FgF lamentó el descenso administrativo del Boiro, del que dijo "que está luchando hasta las últimas consecuencias para poder optar a esa posibilidad" de mantener su plaza, aunque lo consideró "muy difícil" porque abonó fuera de plazo los más de 90.000 euros de deuda que tenía con sus jugadores.

"Por lo que trasladaron, ingresaron esa cantidad, pero cuando hay un plazo y clubes interesados en esa posibilidad, los plazos se tienen que cumplir de manera rigurosa", señaló Louzán en una rueda de prensa que ofreció en la nueva sede de la FgF en A Coruña.

El Cerceda acaricia el ascenso

Te puede interesar