sábado 5/12/20

El centrocampista Manu Eiroa se une al equipo betanceiro

El fichaje del futbolista coruñés, que militó los dos últimos cursos en el Paiosaco con un rol importante, da por cerrada la plantilla del conjunto dirigido por Noé López
Manu Eiroa (i) trata de robar el balón a Miguel Real en un partido entre el Paiosaco y el Silva de hace dos cursos  | pedro puig
Manu Eiroa (i) trata de robar el balón a Miguel Real en un partido entre el Paiosaco y el Silva de hace dos cursos | pedro puig

El Betanzos se ha hecho con los servicios de Manuel Eiroa Ameijeiras (A Coruña, 1991) de cara a la temporada 2020/21. El centrocampista llega procedente del Paiosaco, donde militó las dos últimas temporadas, y su fichaje da por cerrada la plantilla del club betanceiro.

Eiroa llega al equipo del García Hermanos después de un verano agitado en el que, en primer lugar, había acordado la renovación con el Paiosaco por una campaña más. Sin embargo, el mediocentro recibió posteriormente una oferta laboral del Racing de Ferrol para convertirse en el responsable de marketing y comunicación de la entidad de A Malata. Eiroa aceptó la propuesta pero su nuevo trabajo no le permitía compaginar los horarios con la actividad futbolística en el conjunto de A Porta Santa. Por lo tanto, Eiroa se vio obligado a desvincularse del Paiosaco.

Eiroa se une ahora a un Betanzos que da un salto de calidad en la medular. El equipo dirigido por Noé López incorpora a un futbolista que durante las últimas dos temporadas fue un pilar importante en Tercera División para el Paiosaco. El mediocentro llegó a A Porta Santa en el verano de 2018 y desde el principio se convirtió en una pieza esencial en los esquemas de Juan Riveiro. Disputó 31 partidos de liga, 21 de ellos como titular, acercándose a los 2.000 minutos sobre el terreno de juego. Además, anotó dos goles, uno ante el Choco y otro frente a la UD Ourense.

La temporada pasada mantuvo su rol en el equipo y jugó 27 partidos oficiales (22 de liga, tres de Copa Diputación de aA Coruña y dos de Copa Federación). En total estuvo sobre el césped 1.442 minutos, fue titular en 16 ocasiones y marcó cuatro goles, tres de ellos desde el punto de penalti.

Además del Paiosaco, el centrocampista de 29 años ha defendido las camisetas del Laracha, Malpica, Ciudad Jardín, Bergantiños y Montañeros, entre otros, a lo largo de su carrera deportiva. 

Quinto fichaje
Manu Eiroa es la quinta incorporación del Betanzos después de la confirmación de las llegadas de Toni Insua (Laracha), Arejula (Laracha), Kevin Caicedo (Narón) y Cristopher (Bergantiños).

Por otro lado, el club del García Hermanos cerró la renovación de la mayor parte de la plantilla que el pasado curso consiguió el ascenso a Preferente Norte: Christian, Martín da Lama, Martín Miño, Martín López, Carneiro, Paco, Álvaro, Fran, Arume, Mon, Joseba, Kevin, Cupeiro y Andro.

Con la contratación de Eiroa, el Betanzos da por cerrada la plantilla de cara a la temporada 2020/21 con 19 futbolistas. En la portería lucharán por hacerse con un puesto Cristopher y Andro, mientras que la línea defensiva contará con los laterales Arume, Cupeiro, Toni Insua y Kevin y los centrales Joseba, Martín da Lama, Carneiro y Arejula.

Christian, Martín López y el propio Manu Eiroa serán los posibles mediocentros en un centro del campo que podrá contar con Álvaro, Mon y Fran en las bandas. 

Por último, la delantera estará formada por Paco, Martín Miño y Kevin Caicedo.

Comentarios