domingo 22.09.2019

Una categoría impredecible

Español e Imperátor, que se enfrentan en la primera jornada, ya se midieron en pretemporada en el Trofeo Pepe Guillín  | Pedro Puig
Español e Imperátor, que se enfrentan en la primera jornada, ya se midieron en pretemporada en el Trofeo Pepe Guillín | Pedro Puig

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el comienzo de la competición en el grupo 1 de Segunda Galicia que está formado por equipos de la ciudad A Coruña y localidades cercanas. Siete clubes coruñeses competirán en un campeonato que arrancará el próximo fin de semana del 7 y 8 de septiembre y finalizará el fin de semana del 9 y 10 de mayo de 2020.

El Imperátor y el Orillamar, equipos recién descendidos de Primera Galicia, son junto a otros clubes como el Torre, el Vizoño o el Queixas, que la pasada campaña ocuparon las posiciones altas, los principales candidatos al ascenso. No obstante, en una categoría tan impredecible como la Segunda Galicia todo puede pasar.

El Español, el Relámpago, el Sporting Coruñés y el Oza Juvenil, recién ascendido de Tercera, completan la nómina de coruñeses tras los mencionados Imperátor, Orillamar y Torre. En la primera jornada ya se podrán ver dos derbi herculinos: Oza Juvenil-Relámpago e Imperátor-Español.

Comentarios