viernes 03.04.2020

Cataluña remonta el gol inicial de la cebra Cetina

Galicia sub-17 | futgal
Galicia sub-17 | futgal

La Selección Gallega Femenina sub-17 no pudo con la todopoderosa Cataluña en un partido en el que las futbolistas de la irmandiña consiguieron ponerse por delante en el marcador muy pronto.

Laura Cetina, futbolista del Victoria CF, fue la gran protagonista del primer tramo de partido. Aprovechó una falta lateral para sorprender a la defensa de Cataluña y consiguió poner el 1-0 en el marcador.

Poco le duró la alegría al combinado dirigido por Quin Valbuena. Ocho minutos después de que Cetina firmase el 1-0, en el minuto 12 Mar Dueso devolvió las tablas al marcador al culminar una buena jugada por la banda de Ona Baradad, que combinó con Claudia Riumalló y acabó cediendo para que Mar fusilase a Nuria Gómez, guardameta del Chispa. En una nueva jugada por el carril exterior, Claudia Riumalló completó la remontada a falta de cinco minutos para el descanso. En la segunda mitad, Cataluña fue superior y acabó sentenciando.

Deporte Campeón-2019-12-21-020-245d3dd8

La Galicia de Susú tuvo contras las cuerdas a Cataluña

Galicia ha tenido a Cataluña contra las cuerdas. El equipo de Susú Cores vendió carísima su derrota ayer en el País Vasco en el primer partido de la Primera Fase de Campeonato de España Femenino.

Era muy difícil sacarle el balón al combinado catalán, que asumió el mando a través de la posesión, pero Galicia no se sintió incómoda sin la pelota. Defendió con orden y privó a Cataluña de ocasiones claras.

Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso y, a medida que transcurrían los minutos, el crono jugaba en contra de una Cataluña que partía como favorita y que se sentía con la obligación de estar por delante en el marcador.

Galicia tuvo una gran opción en las botas de su capitana Marta Rico. La futbolista cercedense que milita en el Queixas se quedó sola ante Neus Barron, guardameta del equipo catalán pero no fue capaz de marcar gol.

Antes de hacer el gol, la escuadra catalana tuvo una oportunidad para hacer el 0-1 con un tiro de Laia Martret al larguero. En el minuto 82, la propia Laia provocó un penalti que ella mismo lanzó y que convirtió en el marcador final.

Comentarios