jueves 13/8/20
Preferente Norte

O Carral examina el estado de forma de un Viveiro imparable

El Sofán, octavo clasificado con 41 puntos, recibe a un rival que se encuentra en zona de ascenso directo después de encadenar seis victorias consecutivas

Jacobo Eibe (d), centrocampista del Sofán, es baja por lesión para el encuentro de esta tarde | raúl lópez
Jacobo Eibe (d), centrocampista del Sofán, es baja por lesión para el encuentro de esta tarde | raúl lópez

El Sofán afronta esta tarde un complicado test ante el equipo más en forma de la categoría, el Viveiro. El equipo de Carballo, que lucha por certificar la permanencia cuanto antes para poder centrarse en su participación en la Copa da Costa, recibe a un rival que se encuentra en zona de ascenso directo después de haber encadenado seis victorias consecutivas.

El Sofán, que viene de ganar a domicilio de forma contundente al colista Estudiantil por 0-4, tratará de dar la sorpresa en O Carral con la ayuda y el calor de su público. De hecho, el equipo de Iván Cancela apela a la fortaleza de su feudo, donde ha logrado 27 de los 41 puntos que ostenta. Sin ir más lejos, es el quinto mejor local de la liga.

El Sofán, que tiene muy lejos la posibilidad de luchar por disputar la promoción de ascenso, quiere sellar la permanencia lo antes posible. Para ello debe poner tierra de por medio respecto al décimo quinto o décimo sexto puesto, que ya corren peligro por los temidos arrastres, y así poder centrarse en la disputa de la Copa da Costa. El vigente subcampeón del torneo comenzará su participación en la competición del KO en el mes de mayo. Por lo tanto, a esas alturas ya debe tener encaminada la permanencia en Preferente para poder afrontar dos partidos por semana durante lo que dure su presencia en la Copa.

Para el encuentro de esta tarde, el Sofán recupera a los centrales Antonio y Félix pero pierde por sanción al lateral Iván Rey y al centrocampista Fabián. Además, el mediocentro Jacobo Eibe y Parafita siguen lesionados y no entraron en la convocatoria.

Comentarios